GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

5 factores que pueden determinar el éxito en una relación con diferencia de edad

Descubre los beneficios y desventajas de tener una pareja con un rango de edad diferente al tuyo

Por Kimberly Salazar

En algunas relaciones con diferencias de edad, uno de los miembros puede tener más experiencia lo cual puede proporcionar como apoyo y equilibrio en la relación(Jessica Rockowitz/UNSPLASH)

En algunas relaciones con diferencias de edad, uno de los miembros puede tener más experiencia lo cual puede proporcionar como apoyo y equilibrio en la relación | Jessica Rockowitz/UNSPLASH

Cada vez se vuelve más común observar parejas con diferencia de edad. Melissa García Meraz, docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), indica que la percepción de la sociedad sobre estas relaciones ha cambiado ligeramente con el paso del tiempo.

Tener una relación con una pareja de diferente edad tiene sus beneficios, pero también algunas desventajas que podrían hacer que la relación se de por terminada. Por ejemplo, la experta destaca: Falta de madurez por parte de la pareja más joven, confianza en la intimidad y carencia de sincronía en aspectos de la vida.

A pesar de ello, García Meraz manifestó que, si bien la diferencia de edad en una pareja puede ser un problema debido a que cada individuo está viviendo una etapa diferente de su vida, hay otros factores que pueden determinar el éxito o el fracaso de una relación. Ella apuntó los siguientes:

Es importante recordar que cada relación es única y que los beneficios pueden variar según las personalidades y circunstancias. FOTO:UNSPLASH 
Es importante recordar que cada relación es única y que los beneficios pueden variar según las personalidades y circunstancias. FOTO:UNSPLASH 

¿Cómo sobrevivir a una relación con diferencia de edad?

  • Emparejamiento: Es la cercanía tanto física como emocional que tenemos con otra persona; es decir, qué tan parecida es esa persona en cuanto a nuestros ideales y gustos, entre otras cosas.
  • Intimidad: No se refiere a lo sexual, sino a esa sensación de que tu pareja te entiende; entiende quién eres y lo acepta.
  • Admiración o reconocimiento
  • Satisfacción sexual
  • Comunicación: Es de vital importancia en cualquier tipo de relación, pero más en éstas.

La experta menciona que una relación de este tipo suele provocar una sensación de revitalización en el individuo mayor.

“Tener un cónyuge más joven es beneficioso porque te contagia esa vitalidad que tiene. Son menos prejuiciosos, son más libres en su forma de hablar y de pensar. Te cuidas físicamente más y tratas de verte mejor para él o ella”.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones