Enfermedades

VIH: Candidata a vacuna induce respuesta inmunitaria en ensayo clínico

Los resultados del ensayo clínico sobre el VIH, fueron publicados en la revista Science. 

Por Vanesa Rojas

Una vacuna experimental contra el VIH se aplicó en un pequeño grupo de voluntarios en un estudio de la fase 1.

Los hallazgos indican que un régimen de dos dosis de la vacuna, administradas con ocho semanas de diferencia, provocaría respuestas inmunitarias contra el virus de la inmunodeficiencia humana.

El ensayo fue publicado en la revista Science  y establece una "prueba clínica de concepto" que respalda el desarrollo de regímenes de refuerzo para inducir respuestas inmunitarias contra la infección por VIH y que puede causar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida. , conocido como SIDA.

Un nuevo estudio sobre el VIH es la esperanza. 

MÁS SOBRE ESTA VACUNA CONTRA EL VIH 

La vacuna, tiene por nombre eOD-GT8 60mer, maneja un "perfil de seguridad favorable". Inducía precursores de anticuerpos ampliamente neutralizantes en el 97 %, o en todos menos uno, de los 36 receptores.

Aprender a inducir anticuerpos ampliamente neutralizantes contra patógenos con una gran diversidad antigénica, como el VIH, la influenza, el virus de la hepatitis C o la familia de los betacoronavirus, representa un gran desafío para el diseño racional de vacunas”, escribieron los investigadores.

“El diseño de vacunas dirigidas a la línea germinal ofrece una estrategia potencial para enfrentar este desafío”.

Parte de la conclusión del estudio menciona que los resultados establecen una prueba clínica de concepto para la estrategia de cebado del diseño de vacunas dirigidas a la línea germinal.

"Respaldan el desarrollo de regímenes de refuerzo para generar respuestas de bnAb de clase VRC01 contra el VIH y fomentan la aplicación de la estrategia dirigida a la línea germinal a otros objetivos en el VIH y otros patógenos". 

Con información de CNN en Español. 

En esta nota: