Enfermedades

Revelan desarrollo de cáncer al vivir cerca de refinerías de petróleo

Un estudio por varios años fue completado por equipo de médicos, científicos y estudiantes de la Rama Médica de la Universidad de Texas. 

Mundo Sano

El mismo se basa sobre las tasas de cáncer entre personas que viven en las proximidades de las refinerías de petróleo. 

Encontraron en el mismo aumentos estadísticamente significativos en varios cánceres entre las personas que viven más cerca de ellas.

El estudio, Proximity to Oil Refineries and Risk of Cancer: A Population-Based Analysis, fue dirigido por el Dr. Stephen B. Williams, Jefe de Urología y profesor titular de Urología y Radiología en UTMB y publicado en la Revista del Instituto Nacional del Cáncer .

El estudio se centró en Estados Unidos. Estudiaron el registro de Cáncer de Texas y los datos del censo de EE. UU. De 2001 a 2014 para comparar las tasas de cáncer (vejiga, mama, colon, pulmón, linfoma y próstata) de personas dentro de las 30 millas de las refinerías de petróleo activas de Texas.

Observaron que la proximidad a una refinería de petróleo se asoció con un riesgo significativamente mayor de diagnóstico de cáncer en todos los tipos de cáncer. Las personas que vivían a menos de 10 millas de una refinería activa tenían más probabilidades de tener una enfermedad avanzada o una enfermedad metastásica.

“Según los datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, hay más de 6.3 millones de personas mayores de 20 años que residen en un radio de 30 millas de 28 refinerías activas en Texas”, dijo Williams.

Nuestro equipo tuvo en cuenta los factores del paciente (edad, sexo, raza, tabaquismo, ingresos familiares y educación) y otros factores ambientales, como la densidad de los pozos de petróleo y la contaminación del aire, y analizó nuevos diagnósticos de cáncer basados en los cánceres con mayor incidencia en los EE. UU. y / o se sospechaba previamente que estaban en mayor riesgo de acuerdo con la proximidad de la refinería de petróleo ".

Investigadores observaron aumentos significativos en enfermedades localizadas en todos los tipos de cáncer entre los que vivían de 0 a 10 millas de una refinería en comparación con los de 21 a 30 millas, respectivamente.

Las refinerías arrojan contaminantes peligros como compuestos de benceno, tolueno, etilbenceno y xileno, así como otros contaminantes de hidrocarburos y compuestos volátiles.

Nuestros hallazgos son importantes y ciertamente respaldan la necesidad de una mayor investigación a nivel individual sobre los riesgos de carcinogénesis relacionados con la proximidad a una refinería de petróleo. Definitivamente merece una mayor investigación, incluido el trabajo de campo epidemiológico, ya que esos resultados no son causales ”, dijo Williams.

Con información de UTBM Health. 

En esta nota: