Enfermedades

Covid: Se vacuna con Cansino y no podrá viajar a EU; Mexicano comparte su historia

La vacunación contra el covid continua llevándose a cabo en diferentes países pero algunos un poco más lento. 

Vanesa Rojas.

Ramón Martín Aguilar acostumbraba antes de la pandemia que ocasionó el covid, ir a Estados Unidos desde Navojoa en Sonora a comprar sus compras navideñas.

Este año específicamente el 8 de noviembre autoridades estadounidenses anunciaron la reapetura de la frontera pero con algunas condiciones para los que ya están vacunados.

Según los CDC, todos los viajeros no ciudadanos de Estados Unidos, que deseen visitar al país deben estar vacunados con un biológico que esté avalado por este organismo como lo es Pfizer BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson o por la Organización Mundial de la Salud además de AstraZeneca, Sinpharm y Sinovac. 

La vacuna contra el covid Cansino aún no es aprobada por organismos internacionales. Pixabay. 

En la lista no figura la vacuna que se colocó Ramón y por eso este año no podrá entrar a Estados Unidos como lo hacia en otros años. 

La nota publicada por El Imparcial,  menciona que le ve el lado positivo sobre no viajar a EU, como lo es quedarse en México para hacer las compras habituales que hacía allá. Él espera que esta vacuna pueda ser reconocida por la OMS para poder viajar a EU. 

¿Qué  se sabe de la vacuna Cansino contra el covid? 

Cansino es una vacuna de origen chino y el 25 de febrero de 2021 la Administración Nacional de Productos Médicos de China ("NMPA") autorizó una nueva vacuna recombinante contra el coronavirus.

Esto la convierte en el primero de su tipo autorizado en China.  lo que lo convierte en el primero de su tipo autorizado en China.

La compañía maneja una cartera de 16 vacunas que previenen 13 enfermedades, entre las que está el virus del Ébola.  En el caso de México, la vacuna contra el covid fue probada en un ensayo clínico de fase III en el mes de noviembre del año pasado. 

Se logró vacunar en ese entonces al primer grupo de personas. 

En esta nota: