Enfermedades

Cáncer de cerebro, un diagnóstico inesperado para joven mexicano que debe operarse de urgencia

Este cáncer de cerebro se lo detectaron el año pasado y ahora deben recaudar más de 6 millones de pesos. 

Por Vanesa Rojas

A Brian con tan solo 16 años le cambió la vida de la noche a la mañana. Su familia está buscando reunir 300 mil dólares o lo que equivale a 6 millones de pesos para operarlo de un cáncer en el cerebro.

En el 2018 Brian comenzó a perder la audición del oído derecho, seguido de una parálisis facial derecha y problemas de equilibrio. Se buscó hacer una resonancia magnética en la cabeza y se descubrió un tumor cerebral. 

La primera operación para extirpar el tumor cerebral fue el 29 de noviembre de 2021. Tuvieron que parar su cirugía porque estaba muriendo con solo el primer intento de obtención de biopsia.

Esto permitió a los neurocirujanos salvar su vida y no dejarlo con secuelas neuronales. 

De acuerdo a la cuena de Go Found Me, creada por Les Wojdyla, detalla que el tratamiento del joven incluye por $ 300,000 USD un tratamiento de Protonterapia (administra radiación directamente en el tumor dejando intacto el tejido circundante y hace que las células malas no puedan reproducirse y así destruir el tumor), Quimioterapia, y se considera una segunda operación, así como los meses de gastos y sustento en el país donde se llevará a cabo el tratamiento.

Lo que se sabe de este cáncer 

Sin embargo en  México no se cuenta con un neurocirujano pediatra especialista en Extracciones de tumores de alta complejidad según la persona que organiza la recaudación de fondos.

Los patólogos confirmaron que el tumor es un Meduloblastoma tipo 4. Esperan que esta operación logre eliminar el tumor y le permita a Brian tener una segunda oportunidad de vida 

"En el nombre de Brian y su familia, agradecemosinfinitamente su ayuda y la gran cantidad de amor, oraciones y apoyo mostrados durante los últimos meses y, sin duda, en los meses venideros" fue parte del mensaje del organizador de fondos para Brian.

Actualmente la suma ya supera los 100 mil dólares de recaudación, se espera recolectar la ayuda lo más pronto posible para mejorar la calidad de vida de Brian. 

En esta nota: