Enfermedades

Artritis psoriásica: Conoce tres alternativas para ayudar a reducir dolor y molestias

La artritis psoriásica eleva el riesgo de presentar hipertensión y otras enfermedades. 

Redacción Mundo Sano

La artritis psoriásica es un tipo de artritis inflamatoria afecta a personas que también tienen psoriasis en la piel.

Según la reumatóloga Binita Sapkota, MD de Cleveland Clinic, los síntomas comunes van desde articulaciones hinchadas, rigidez en las articulaciones y la espalda, y fatiga.

Aunque detalla que esto no se puede curar, hay algunas opciones que puede ayudar a reducir el dolor y la incomodidad asociados con la enfermedad.

A continuación se compartirán tres formas de ayudar a las personas con la artritis psoriásica:

Terapia de frío y calor: La aplicación de calor puede aumentar el flujo sanguíneo y reducir la rigidez de las articulaciones. La terapia con frío disminuye el flujo sanguíneo y reduce la inflamación y la hinchazón. Se debe evitar el calor en las articulaciones inflamadas.

Masaje: Un masaje puede ayudar con el dolor, el estrés y mejorar el sueño. Se ha informado que puede ser beneficioso para los músculos rígidos alrededor de las articulaciones.

Con la artritis de este tipo los brotes de la enfermedad pueden alternar con períodos de remisión.  Foto de Kat Smith en Pexels.

Suplementos de vitamina D: La vitamina D puede reducir la inflamación, y las personas con artritis psoriásica a menudo tienen niveles bajos de esta vitamina. Se recomienda llevar una dieta rica en vitamina D y, si es necesario, tomar suplementos.

OTROS DATOS CLAVES DE LA ARTRITIS PSORIASICA

La artritis psoriásica es una enfermedad que provoca manchas rojas en la piel cubiertas con escamas plateadas.

Según Mayo Clinic, la mayoría de las personas tienen psoriasis antes de recibir el diagnóstico de artritis psoriásica.

Esto puede afectar varias partes del cuerpo. Una de ellas puede ser las yemas de los dedos y la columna vertebral. No hay cura para la artritis psoriásica. El tratamiento intenta controlar los síntomas y evitar el daño en las articulaciones.

En esta nota: