Bienestar y Belleza

Teñirte el cabello y las consecuencias de una quemadura por uso de químicos

Las prácticas para pintarte el cabello a veces se pueden volver algo agresivas, por eso es importante estar atento ante cualquier cambio. 

Mundo Sano

La doctora  Nneka Okafor, profesora asistente de medicina familiar y comunitaria en Baylor College of Medicine en Houston. indicó que en cuanto al cabello, a veces se podrían registrar lo que se conoce como quemaduras químicas en el cuero cabelludo.

"Por lo general, vemos esta lesión alrededor de la temporada de graduación y en verano".

Explicó que estas pueden ser causadas por ciertos aditivos y productos químicos o por dejar el cabello envuelto en papel de aluminio debajo de la secadora durante un período prolongado.

Por eso hay que estar atento si tu cuero cabelludo empieza a tener enrojecimiento, irritación, dolor o ardor.

Cabello: ¿Cómo actuar ante una quemadura por químico? 

Si sufre una quemadura química, hay que lavarle el cabello bien y retirar el tinte. Después de esto se debe lavar el cabello con jabón para bebés o cualquier jabón que no contenga productos químicos.

Evite tocar el área afectada y no coloque ningún otro producto en el cabello que pueda causar más irritación o daño, aconsejó Okafor.

Explicó que estas pueden ser causadas por ciertos aditivos y productos químicos o por dejar el cabello envuelto en papel de aluminio debajo de la secadora durante un período prolongado. 

Lo mejor para esto es aplicar aloe vera o vaselina en el cuero cabelludo hasta que el área lesionada sane y se formen costras.

"Durante la sesión de color real, en el momento en que sienta cualquier irritación o dolor anormal en el cuero cabelludo, debe informar a su peluquero de inmediato", dijo Okafor. "Si está comenzando a tener una quemadura química, entonces pueden eliminar el agente ofensivo, que probablemente sea el color que podría estar causando la reacción".

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota: