Bienestar y Belleza

Hábitos que te hacen envejecer más rápido de la piel

Estos hábitos pueden hacer que tu piel envejezca más rápido.

Por Alejandra González

El envejecimiento es un proceso natural y complejo del ser humano en el que se presentan cambios biológicos y psicológicos. 

El Ministerio de Salud de Colombia señala que las personas pueden envejecer de múltiples maneras dependiendo de sus experiencias, eventos cruciales y transiciones afrontadas durante sus cursos de vida.

La piel puede ser un reflejo del envejecimiento. Foto: Unsplash

ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

La piel puede ser un reflejo del envejecimiento de algunas personas, sin embargo, hay quienes llegan a aparentar más años de los que realmente tienen.

Esto puede deberse a ciertos hábitos de las personas que hacen que su piel envejezca mucho más rápido que el proceso normal. 

Algunos de esos hábitos son:

  • No desmaquillarse por las noches

Ir a la cama sin retirar el maquillaje no permite que la piel respire libremente y puede provocar la formación de líneas de expresión, brotes de acné y sequedad. 

  • No utilizar protector solar

La exposición excesiva al Sol y no usar protector solar puede ocasionar pequeñas arrugas, por lo que es importante utilizar este producto incluso si se está dentro dde casa. 

  • Beber alcohol y fumar en exceso

El alcohol hace que la piel se deshidrate y tenga un aspecto reseco, además de presentar arrugas y una apariencia no sana. 

Lo mismo sucede con los cigarrillos, ya que las sustancias en ellos envejecen la piel de manera prematura. 

  • Seguir una dieta pobre en calidad

La falta de frutas, verduras, agua y otros alimentos que brinden nutrientes esenciales pueden hacer que la piel del cutis envejezca antes de tiempo. 

Tomar agua suficiente, dos litros al día, puede ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas que son perjudiciales para la piel. 

  • Dormir poco

No ver el sueño como prioridad y dormir poco pueden hacer que los signos de envejecimiento sean mucho más notorios. 

En esta nota: