Bienestar y Belleza

Estas son las 5 marcas de ropa que tienen mala calidad, según la Profeco

La Profeco recomienda revisar bien las prendas antes de comprarlas. 

Por Alejandra González

Por una u otra razón, todas las personas compran ropa: Ya sea para cumplir con el código de vestimenta del trabajo, para un evento especial o su rutina cotidiana o simplemente hay quienes compran por gusto y para estar a la moda cada vez que cambian las tendencias. 

Todas las prendas, como los jeans, blusas, camisas y/o vestidos, se pueden encontrar para todos los gustos y cada marca se encarga de imprimir su sello particular y de supuestamente ofrecer ropa de buena calidad, sin embargo, en ocasiones no es así. 

Actualmente, existen muchas marcas que ofrecen al público las nuevas tendencias, pero en realidad son prendas "chafas" a pesar de ser empresas reconocidas a nivel mundial. 

No toda la ropa que venden algunas marcas reconocidas es de buena calidad. Foto: Freepik

ROPA DE MALA CALIDAD, SEGÚN LA PROFECO

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis y enlistó a las marcas que venden ropa de mala calidad.

Con este estudio, el organismo destacó que no solo se afecta la experiencia como consumidores, sino también puede afectar la economía a largo plazo porque son prendas que no tendrán una larga vida útil. 

Las cinco marcas que la Profeco señaló como ropa de mala calidad incluyen:

  • Bershka
  • Guess
  • H&M
  • Stradivarius
  • Zara

Según la Profeco, en México y otras partes del mundo se venden al menos 45 marcas de ropa que no son ideales para su consumo debido a que los materiales con los que se elaboran esas prendas son de mala calidad, incluyendo a empresas como Shein. 

Esto potencia que el tiempo de uso de esos diseños sea solo de unos meses y no de años como solían durar las prendas en años atrás. 

Ante estos casos y para tratar de evitar el fast fashion, un término que se utiliza para referirse a la industria de la moda que más daña al planeta y que además tiene en condiciones precarias a sus trabajadores, esta institución recomienda tratar de comprar marcas con un precio más elevado pero que tienen una mejor calidad. 

Asimismo, la Profeco recomienda invertir de forma consciente, revisar y prestar atención a los materiales de cada prenda, y no solo por las tendencias de cada temporada.

En esta nota: