Bienestar y Belleza

Dormir mal puede afectar severamente tu visión

Dormir poco o nada puede alterar tu sistema. 

Vanesa Rojas.

De acuerdo al director médico de la clínica oftalmológica llamada Oftálica, Enrique Chipont explica que cuando hay problemas para  dormir, esto repercute en muchas funciones de nuestro organismo. 

Aquí se refiere a lo que es nuestra salud visual. Sostiene que “las personas realizamos cada día una serie de funciones básicas, que están relacionadas con el desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo. Entre ellas, el sueño”.

Destaca que hay algunos indicios que llegar a ser muy visibles cuando hay falta de sueño, algnos de ellos es hinchazón de párpados, ojeras, picor y enrojecimiento del globo ocular.

Otros problemas a destacar es el no poder ver con claridad las cosas, ojos llorosos, se agudiza la sensibilidad a la luz y provocar diferentes alteraciones visuales.

Dormir mal puede producirte muchos problemas de salud. Pixabay. 

Si alguien ha pasado toda la noche pegado a un libro o usando pantallas, el cansancio visual les impedirá seguir trabajando y por ende va mermando tu productividad.

Al mantener abiertos los ojos por más tiempo no se logran humedecer de forma correcta. Esta sensación de resequedad logra afectar a la persona poco tiempo después de haber despertado.

Puede ocurrir algo llamado diplopía o visión doble. Se percibe este tipo de problema cuando despiertas una noche y buscas tu teléfono e intentas leer los mensajes.

Es conveniente que si se repite todo esto de forma frecuente, lo mejor es visitar al oftalmólogo. 

Chipont aconseja “que intentemos mejorar la calidad y cantidad de las horas de sueño. Es conveniente dormir al menos entre 7 y 8 horas para evitar problemas oculares a causa de la falta de sueño”.

En esta nota: