GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Dormirse entre las 10 y 11 de la noche reduce riesgo de enfermedad cardiaca: Estudio

Un estudio encontró que irse a la cama entre esas horas es el intervalo ideal para reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca.

M. A. González

Dormirse entre las 10 y 11 de la noche disminuiría la incidencia de riesgo cardiaco, según estudio.(Unsplash)

Dormirse entre las 10 y 11 de la noche disminuiría la incidencia de riesgo cardiaco, según estudio. | Unsplash

Dormir lo suficiente es esencial para la salud, incluso se ha relacionado con menor riesgo de sobrepeso y obesidad, y ahora un estudio ha señalado irse a la cama entre las 10 y 11 de la noche es el intervalo perfecto para minimizar el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca.

Para esta investigación, publicada en el European Heart Journal - Digital Health, los académicos examinaron a 88 mil 026 personas en el estudio de UK Biobank y encontraron que los participantes que se dormían a mdianoche o más tarde, presentaban un riesgo de enfermedad cardiovascular del 25% mayor. 

Mediante un dispositivo de seguimiento que se les colocó en la muñeca a los participantes, los investigadores recopilaron datos sobre el tiempo que las personas durmieron y se despertaron en el transcurso de siete días.

El estudio analizó el riesgo entre dormir antes de la medianoche y la enfermedad cardiovascular. Foto: Unsplash

Dormir temprano se relaciona con mejor salud

En ese tiempo, 3 mil 172 participantes cuya edad promedio fue de 61 años, desarrollaron enfermedad cardiovascular y la incidencia fue más alta en aquellos que dormían a la medianochhe o después.

También encontraron que la incidencia de este padecimiento era más baja en las personas que iban a la cama entre las 10 y las 10:59 de la noche.

Tras tomar en cuenta factores como: Edad, sexo, tabaquismo, duración e irregularidad del sueño, los especialistas encontraron que los participantes que se dormían entre las horas antes mencionadas, tenían un riesgo menor de enfermedad cardiovascular.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones