Cómo sacar manchas de salsa y de aceite de la ropa: Te compartimos estos consejos
Pon a prueba estos consejos para dejar tus prendas limpias y sin manchas.
Mancharse la ropa es algo casi imposible de evitar, pues es un incidente que por una u otra razón puede suceder. No obstante, no es algo que sea agradable a la vista e incluso hay personas que no se sienten cómodas al ver manchada la prenda que traen puesta.
Sean de salsa, aceite, café u otros ingredientes que se encuentran presentes en los alimentos que se consumen cada día, las manchas pueden ser difíciles de sacar en ocasiones y hasta se llega a dar por perdida a esa ropa.
Sin embargo, sacar esas prendas manchadas del armario no es algo que deba suceder obligatoriamente, pues con ayuda de algunos consejos se pueden recuperar y dejar tan limpias como para decir "aquí no pasó nada".
¿CÓMO ELIMINAR MANCHAS DE SALSA ROJA DE LA ROPA?
Si estás buscando cómo deshacerse de las manchas de salsa roja, como la cátsup o puré de tomate, y también las de aceite, recomendamos poner a prueba estos consejos de Cleanipedia.
Retira el exceso de producto sobre la superficie con ayuda de una cuchara para evitar que la mancha se extienda.
Para retirar el exceso de líquido es recomendable usar un paño limpio y seco que permita absorber. No se debe tallar para no extender la mancha.
En el caso de las salsas, la sugerencia es dejar que corra el agua fría sobre la mancha y voltear la prenda para que el líquido caiga sobre el otro lado y sea más fácil retirar los residuos.
Usa un producto antimanchas y deja en remojo para que actúe sobre las fibras y luego lava como de costumbre.
Si se trata de ropa blanca, puedes probar poniendo jugo de limón o vinagre blanco sobre la mancha y permitir que actúe durante 15 minutos.
Es importante lavar como de costumbre y enjuagar con abundante agua para después dejar que se seque la ropa al Sol para que se blanquee más.
Se puede repetir el proceso si aún quedan restos de la mancha.
Un consejo más es que si la mancha ya está seca, se puede pasar un hielo sobre el detergente y la mancha haciendo movimientos circulares.
MANCHAS DE ACEITE EN LAS PRENDAS
Existen estos principales consejos para eliminar las manchas de aceite de las prendas blancas, de color y negras son:
- Actúa rápido, ya que mientras más rápido se atienda la mancha, más fácil será sacarla de las prendas.
- También es importante absorber el exceso de aceite por los dos lados de la ropa usando un paño seco o un hisopo.
Un tip más es el de no usar la secadora hasta que la mancha se elimine por completo, pues este electrodoméstico hará se fijen más.
- Ropa blanca
Para desmanchar las prendas blancas y claras, la sugerencia es usar bicarbonato de sodio para cubrir la mancha, presionar con ayuda de la cuchara para que absorba el aceite y dejar que actúe por media hora.
- Agua y cepillo
El agua caliente y hacer movimientos circulares sobre la mancha con un cepillo puede ayudar a que salga más rápido.
- Talco o maicena
Para las prendas negras u oscuras se puede probar el tip de colocar alguno de estos dos polvos y permitir que actúe durante unas horas.
- Jugo de limón
En el caso de las prendas de color, la recomendación es aplicar limón sobre las manchas y dejar que el ácido cítrico actúe por unos minutos.
Toma en cuenta que la ropa se debe lavar y dejar secar al aire libre o al Sol después de aplicar alguno de estos consejos.