Bienestar y Belleza

'Bold Glamour', el filtro para el rostro en TikTok que está causando controversia

Un nuevo filtro en TikTok está generando asombro entre los internautas por lo real que se puede ver. 

Por Vanesa Rojas

“Bold Glamour” es un filtro que está causando polémica en redes sociales por mostrar un rostro completamente perfecto. El mismo transforma la complexión del rostro en segundos. En el caso de las mujeres lucen un maquillaje muy impecable.  

Algunos dicen que no hay nada malo con el filtro mientras que a otros les llama poderosamente la atención lo que está ocurriendo, según Elle. 

También en una publicación compartida en el año 2020 en el portal de BBC News señalaron una encuesta reciente realizada por una organización británica para jóvenes Girlguiding.

En el mismo se encontró que un tercio de las niñas y mujeres jóvenes no publicarían selfies sin antes usar un filtro.  

39% de los mil 473 encuestados, de entre 11 y 21 años, indicaron que se sentían molestos porque no podían verse iguales que en la vida real.

UNA CIRUJANO PLÁSTICO SE REFIERE AL FILTRO BOLD GLAMOUR 

Su nombre es Mónica Kieu y tiene más de 300 mil seguidores en TikTok. Ella como cirujana compartió su apreciación sobre el filtro llamado Bold Glamour y dijo que en el primer momento que vio el filtro se sorprendió. 

Analizó a detalle cada cambio que ocurre en su rostro con el filtro y lo que pudo ver es que las cejas son mucho más grandes, más enfatizadas, los ojos más grandes, mejillas esculpidas y más prominentes, hasta los labios más gordos. 

Sin embargo destacó que este filtro es solo para fines de entretenimiento y las personas no deben dejar que esto les afecte.

Laura Palomares psicóloga y directora de Avance Psicólogos, se refirió en Cosmopolitan que cualquier filtro en redes sociales que busque transformar el físico, es potencialmente peligroso para el  autoestima. 

 "Genera la exigencia de cumplir un tipo de ideal, marcado en una aplicación, que está alejado de nuestra verdadera imagen e incluso de la realidad. Esto puede generar inseguridades, complejos y rechazo hacia el propio físico, además de una distorsión de nuestra propia identidad".

En esta nota: