Alimentación

Se reducirán plomo en alimentos para bebés, según FDA

Disminuir la presencia de plomo, forma parte del  plan de acción "Closer to Zero" de la FDA. 

Por Vanesa Rojas

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) informó que se comprometieron  a reducir los niveles de plomo en los alimentos. 

Mencionan que el plan de acción Closer to Zero es un enfoque basado en la ciencia, con la finalidad de disminuir elementos tóxicos, incluido el plomo, en los alimentos que son de larga duración. 

Con esto esperan brindar información a la industria sobre los niveles de acción para el plomo en alimentos destinados a bebés y niños pequeños. 

No hay riesgo cero que no se consiga plomo en los alimentos. Archivo GH.  

Ellos consideran, según el comunicado,  que la industria puede alcanzar los niveles de acción cuando se toman medidas de control con la finalidad de minimizar la presencia de plomo. 

¿QUÉ ES EL PLOMO EN LOS ALIMENTOS?

Consumer.es describe que la cantidad de plomo presente en los alimentos es mínima, pero no nula. 
Las principales fuentes de exposición son cereales,  verduras  el agua del grifo, ya que es resistente a la acción de este elemento. 

Cuando se acumula por años y sus efectos nocivos para la salud, pueden desencadenar esterilidad, alteraciones en el riñón o gástricas.

No hay riesgo cero, así que aconsejan continuar con una dieta equilibrada y no comer en exceso, los alimentos que puedan contener  de esto para evitar acumular restos de materiales nocivos para el organismo.
 

En esta nota: