Alimentación

El cilantro ayuda a controlar el colesterol y otras enfermedades: Estudio 

Esta aromática planta es conocida por su intenso sabor y por agregarle un toque de frescura a muchos platillos. 

Mundo Sano

El cilantro posee una fuente importante de vitamina C y taninos (antioxidantes), además contiene minerales como hierro, potasio, magnesio y manganeso.

Sin embargo, pocos saben que es un gran aliado contra el colesterol e incluso para bajar de peso y controlar la diabetes.

Un estudio de la Universidad Autónoma de Guadalajara (México), arrojó que el cilantro puede combatir la salmonela, la diabetes y eliminar bacterias.

Además de esto, los expertos descubrieron que beber una infusión diaria por una semana logró reducir los niveles de glucosa y grasa.

Las hojas de cilantro son un potente desontixicador y elimina metales pesados como el mercurio y el aluminio a través de la transpiración y orina.

Como puedes ver, el cilantro no sólo es útil por sus diferentes usos culinarios, además se le atribuyen propiedades:

  • Antibacteriana: Puede utilizarse para prevenir posibles infecciones.
  • Antiespasmódica: Reduce dolores estomacales.
  • Antiinflamatoria: Ayuda a reducir la inflamación, por lo que puede servir como remedio natural para combatir la artritis reumatoide.

Vitaminas como C, K y A están presentes en esta aromática hierba, que incluso es una fuente de minerales como el manganeso, el potasio, el cobre, el hierro y el calcio. 

Según un estudio de la Universidad de Berkeley (California), esta planta tiene efectos antibióticos para romper la membrana de la bacteria de la salmonelosis y debilitarla hasta destruirla.

Posee poder bactericida. Así, los investigadores hallaron que al aplicar zumo de cilantro en las heridas, uno de sus compuestos ataca la membrana celular de las bacterias. 

A estas virtudes se le añaden, además, beneficios antiinflamatorios que pueden ayudarnos a contrarrestar la inflamación en las articulaciones e incluso combatir la artritis reumatoide, según evidenció un estudio efectuado en la India por el Institute of Medical Sciences, tras administrar un extracto de semillas de cilantro, rico en fitonutrientes y antioxidantes, a pacientes con artritis.

Por todo lo anterior, se puede considerar a esta planta como una poderosa aliada para la salud.

En esta nota: