Alimentación

Aprende a esterilizar frascos de vidrio para reutilizarlos y guardar otros alimentos

Antes de reutilizar los frascos de vidro es importante esterilizarlos perfectamente. 

Por Alejandra González

Algunos productos se encuentran en frascos de vidrio, como es el café, y una vez que se acaban hay quienes deciden conservarlos para reutilizarlos y guardar frutos secos, granola, arroz u otros alimentos.

Si bien el uso de frascos puede ser una alternativa más económica y amigable con el medio ambiente, es importante que estén bien limpios y esterilizados para disminuir el riesgo de bacterias que causan enfermedades.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comparte estos sencillos pasos para aprender a esterilizar los frascos en casa de manera segura. ¡Toma nota!

 Los frascos se pueden reutilizar pero primero es importante esterilizarlos. Foto: Freepik

CÓMO ESTERILIZAR LOS FRASCOS

A través de un video de ProfecoTV, la chef Natalia Delgado comparte los pasos para esterilizar los frascos de vidrio y poder reutilizarlos con seguridad para conservas u otros alimentos.

Delgado menciona que el primer paso es lavar perfectamente con agua y jabón para trastes el o los frascos para eliminar cualquier residuo de grasa, pegamento u otros elementos.

El siguiente paso es tomar una cacerola, agregar agua y ponerla a hervir.

Una vez que el líquido llegue a este punto se va a colocar el frasco y la tapa boca abajo dentro de la cacerola y se tapa por 15 minutos.

Una vez que transcurra este tiempo se sacan el frasco y la tapa con el uso de unas pinzas y se colocan boca abajo sobre una manta limpia para evitar la contaminación.

Cuando el o los frascos y tapas estén completamente secos ya estarán esterilizados a la perfección y podrán ser reutilizados.


 

En esta nota: