GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Por bacteria E.coli 29 personas resultaron infectadas en EU; 9 fueron hospitalizadas

Los CDC ampliaron la información sobre la bacteria E.Coli. 

Por Vanesa Rojas

Buscan el motivo del E.Coli(MedicalXpress.)

Buscan el motivo del E.Coli | MedicalXpress.

Funcionarios de salud estadounidenses dijeron el miércoles que están investigando un brote de E. coli que ha infectado a 29 personas en Michigan y Ohio.

El brote provocó nueve hospitalizaciones pero ninguna muerte. Investigadores no han encontrado una fuente de alimento responsable de enfermar a las personas.

Sí notaron que los números son probablemente más altos que los casos reportados hasta ahora.

La bacteria E.Coli puede ser mortal. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. dijeron en un comunicado que están utilizando el sistema PulseNet para identificar y confirmar enfermedades que forman parte de este brote.

Administran una base de datos nacional de huellas dactilares de ADN de bacterias que causan enfermedades transmitidas por los alimentos.Las huellas demuestran a los funcionarios de salud que la bacteria que está enfermando a las personas está estrechamente relacionada genéticamente.

Sugiere que las personas en este brote se enfermaron por la misma fuente. Se están entrevistando a las personas para saber qué alimentos comieron la semana anterior a enfermarse.

¿Qué es la bacteria E.Coli?

Según los CDC, E. coli se adquiere por comer o beber algo que contenga la bacteria. Las personas tienden a enfermarse alrededor de tres o cuatro días después.

Los síntomas pueden variar, a menudo incluyen calambres estomacales intensos, diarrea que suele ser sanguinolenta y vómitos. Algunos pueden presentar fiebre. 

La mayoría de los síntomas mejoran en cinco a siete días. Si bien algunas infecciones son muy leves, otras pueden ser graves o potencialmente mortales, dijeron los CDC.

Informe su enfermedad a su departamento de salud local o estatal y responda cualquier pregunta, dijeron los CDC.Asegúrese de seguir cuatro pasos de seguridad alimentaria: limpiar, separar, cocinar y enfriar, para ayudar a prevenir un caso de E. coli, aconsejó la agencia en un comunicado de prensa.

Según OMS, el origen principal de los brotes de E. coli productora de toxina Shiga son los productos de carne picada cruda o poco cocinada, la leche cruda y las hortalizas contaminadas por materia fecal.

Con información de Medical Xpress, OMS y CDC.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones