GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Fiebre del valle: Hombre advierte sobre una infección pulmonar causada por un hongo en EU

El hongo que provoca la infeccion se encuentra en el suelo del suroeste de EU

Kimberly Salazar

José y su esposa buscan alertar sobre lo peligroso que es este hongo(Today/ Cortesía familia León)

José y su esposa buscan alertar sobre lo peligroso que es este hongo | Today/ Cortesía familia León

La fiebre del valle es ocasionada por un  un pequeño hongo que vive en el suelo en el suroeste de EU, cualquiera que viva, trabaje o viaje en un área donde crece el hongo de la fiebre del valle puede respirar las esporas del polvo exterior e infectarse, advirtió el Departamento de Salud Pública de California .

Cuando las personas respiran polvo que contiene el hongo, puede infectar los pulmones y causar una enfermedad conocida como fiebre del valle o coccidioidomicosis.

Tal fue el caso de  José León de 40 años, que vive en Lemoore, California. Sus síntomas fueron quedarse sin aliento fácilmente en el gimnasio y desarrollaba una tos que “se volvía un poco loca”. Empezó a tener fiebre y sudores fríos, y perdió el apetito. Fue lo peor que había sentido en su vida, recordó.

León ahora se considera inmunocomprometido, por lo que no puede estar cerca de grandes grupos de personas, anotó su esposa.

Pensaron que era Covid-19

Debido a los síntomas que presentaba, León se realizó pruebas de Covid-19, mismas que daban negativo, hasta que finalmente le hicieron la prueba de la enfermedad en abril cuando fue a la sala de emergencias por segunda vez, el resultado fue positivo y el hongo ya se había extendido por todos sus pulmones.

José tuvo que recibir anfotericina B, un fuerte medicamento antimicótico administrado por vía intravenosa para tratar infecciones fúngicas potencialmente mortales. Afortunadamente logró mejorar, y podría irse a casa, pero con otro medicamento antimicótico, cuatro pastillas al día, quizás durante años o posiblemente por el resto de su vida

León continúa luchando contra una tos violenta y no puede volver a trabajar como operador de máquinas en una planta hasta el próximo año. Carmen León su esposa, ha estado trabajando medio tiempo para tratar de mantener la casa a flote. 

Cómo protegerse de la Fiebre del Valle

La pareja insta a los residentes de los estados afectados , incluidos California, Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas, o a las personas que visitan esas partes de los EU, a que estén al tanto de la fiebre del valle y soliciten hacerse la prueba si aparecen síntomas.

El Departamento de Salud Pública de California, aconsejó quedarse adentro en los días ventosos y mantener las ventanas del automóvil cerradas mientras conduce por áreas donde la fiebre del valle es común.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones