GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Usas la freidora de aire? Esto es lo que sí y lo que no puedes hacer en ella

Las freidoras de aire pueden utilizarse en lugar de otros utensilios de cocina. 

Por Alejandra González

En las freidoras de aire se pueden preparar diferentes alimentos, como el pollo.(Unsplash)

En las freidoras de aire se pueden preparar diferentes alimentos, como el pollo. | Unsplash

Cada vez son más personas las que suman la freidora de aire a la lista de sus electrodomésticos por permitir cocinar rico sin dedicar tanto tiempo y esfuerzo, además de ser una opción más saludable, ya que no se sumergen los alimentos al aceite. 

Una Air Fryer puede ser muy práctica, sin embargo, como suele pasar con otros utensilios o electrodomésticos, no siempre se le saca el mayor provecho o incluso se corre el riesgo de no utilizarla de la forma adecuada, poniendo en riesgo la salud y vida útil de este aparato de cocina que simula la fritura. 

Por ello, es necesario que sepas lo que sí puedes hacer con tu freidora de aire, así como lo que no puedes preparar en ella. ¡Toma nota!

Las freidoras de aire han ganado popularidad por su forma de facilitar la hora de cocinar. Foto: Unsplash

QUE NO HACER EN LA FREIDORA DE AIRE

Entre los alimentos que no pueden hacer o que no debes colocar en una air fryer se encuentran:

  • Líquidos

No se deben preparar guisados que lleven caldos, tampoco colocar líquidos directamente ni alimentos que necesiten mucha agua para cocinarse, pues esto podría dañar al electrodoméstico. 

  • Queso:

Sí se pueden preparar dedos de queso o banderillas, pero no se debe introducir este alimento directamente porque se impregnará en el aparato y será difícil limpiarlo. En caso de que quieras derretir un queso, lo que se recomienda es colocarlo en un recipiente que soporte las altas temperaturas y que sea adecuado para lal freidora. 

No se recomienda colocar directamente el queso en el interior de la freidora de aire. Foto: Unsplash

 

  • Verduras suaves:

Muchas recetas muestran cómo preparar chips de verduras en este electrodoméstico, pero no se recomienda colocar en su interior verduras suaves como las espinacas o los chayotes. La recomendación es usar verduras congeladas o que tengan cierto peso. 
 

  • Arroz, pasta y legumbres:

Son otros alimentos que no se deben preparar en la freidora de aire porque sus métodos de cocción no son muy compatibles con la máquina. 

  • Los condimentos sueltos:

Como los granos o semillas tampoco se recomiendan porque solo saldrán volando y no aportarán su sabor al platillo. También se corre el riesgo de que se introduzcan en la máquina y se descomponga. 

QUE SÍ HACER EN LA FREIDORA

  •  Alimentos fritos y cocidos:

Pollo frito, tiras de pollo, milanesas, alitas, carnes para hamburguesa, salmón asado, brochetas, aros de cebolla, papas hash browns. 

  • Horneado:

Con este electrodoméstico puedes preparar platillos dulces y salados, como galletas, pan, pizzas, croissants, tarta de manzana, pequeños pays, entre otros.
 

  • Tostar y calentar:

Puedes preparar tu pan tostado, calentar pizza, empanadas y otros alimentos.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones