GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Tu café se enfrió? Te decimos por qué no es recomendable recalentarlo

El café es una bebida de agradable aroma y sabor para muchas personas cuando está recién servido, pero ¿qué pasa si se recalienta?

Por Alejandra González

El café es una bebida muy popular.(Imagen por Racool_studio en Freepik)

El café es una bebida muy popular. | Imagen por Racool_studio en Freepik

El café es una bebida muy popular y la más consumida en el mundo después del agua. Muchas personas se despiertan y lo primero que hacen es prepararse una taza caliente para comenzar el día.

No obstante, hay quienes dedican su tiempo a realizar otras tareas, dejando el café para después y deciden recalentarlo al encontrarlo frío.

Pero, ¿qué pasa si recalientas el café? ¿Sabe bien o pierde sus propiedades?

Hay quienes recalientan el café al darse cuenta que se ha enfriado. Foto de ���� Janko Ferlič en Unsplash
Hay quienes recalientan el café al darse cuenta que se ha enfriado. Foto de ���� Janko Ferlič en Unsplash

RECALENTAR EL CAFÉ, ¿SE RECOMIENDA HACERLO?

La principal sugerencia es no hacerlo. Esto se debe a que el café recién hecho tiene su propio sabor y aroma únicos, pero cuando se recalienta, puede perder estos sabores y aromas.

Lo que sucede es que el calor puede descomponer algunos de los compuestos químicos que dan al café su sabor. Además, recalentar esta bebida puede hacer que se vuelva amargo y tenga una textura más delgada.

De acuerdo con un artículo de Expo Café, la barista, Erika Chagoya, explica que al preparar el café se producen determinadas reacciones químicas que brindan el sabor y aroma y cuando se calienta nuevamente, el calor ocasiona que las moléculas de agua se evaporen y salgan de la infusión, causando que los materiales saborizantes se concentren más y destaquen lo amargo y ácido.

La experta señala que al recalentar el café también se alteran los componentes químicos, los cuales pueden provocar problemas gástricos si se consumen grandes cantidades. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones