GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Te revelamos el secreto mejor guardado del té de ajo y su receta

El ajo es una especia culinaria muy utilizada, incluso se dice que desde hace 5 mil años ya se documentaban remedios caseros con éste. 

Mundo Sano

Después cuelas y agregas el limón además de la miel para endulzar.(Pixabay.)

Después cuelas y agregas el limón además de la miel para endulzar. | Pixabay.

Un estudio de la Universidad Estatal de Washington y publicado en la revista Journal of Antimicrobial Chemotherapy detalla que el ajo tiene un compuesto llamado sulfuro de dialilo es 100 veces más eficaz que algunos antibióticos utilizados para combatir una bacteria responsable de infecciones intestinales. 

Se ha dicho que el té de ajo es muy utilizado como un remedio natural. Incluso de acuerdo a una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad Emory en Estados Unidos determinó que el ajo en sí también te ayuda a proteger el corazón.

 

Se hizo un experimento en ratones que se les administró sulfuro de dialilo y tenían 61% menos de daño cardíaco. 

En el caso del té de ajo se puede convertir en un diurético porque te puede ayudar a eliminar todo lo que tu cuerpo no necesita. Algunas personas recomiendan consumir el té a primera hora de la mañana.

Para hacer el té de ajo solo debes tener:

  • 3 dientes de ajo cortados en pequeños pedazos
  • 1 cucharada de miel 
  • Limón a tu gusto 
  • 1 trozo de raíz de jengibre
  • 1 vaso de agua de 200 mililitros o 2 tazas de agua. 

Solo debes poner a hervir el agua y luego que esté en su punto agregar el ajo. Allí le colocas el jengibre y espera que actuen ambos por cinco minutos. Después cuelas y agregas el limón además de la miel para endulzar.

De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos cuando se aumenta el consumo de ajo se pueden prevenir diferentes tipos de cáncer, entre ellos colon, estómago, páncreas, esófago, próstata y mama. 

Cuando es picado o triturado libera algo que se llama alicina. Esto te podría ayudar a  reducir la probabilidad de padecer de osteoartritis, según estudios conducidos por King’s College y University of East Anglia en el Reino Unido.

Con información de Muy Interesante y AARP. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones