GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Sin hierro en el organismo, el cuerpo no funciona igual

El hierro es un mineral que nuestro cuerpo necesita para funcionar de manera correcta diariamente. 

Mundo Sano

El cuerpo necesita hierro para producir las proteínas, hemoglobina y mioglobina. La hemoglobina se encuentra en los glóbulos rojos y la mioglobina se encuentra en los músculos. (Poxabay)

El cuerpo necesita hierro para producir las proteínas, hemoglobina y mioglobina. La hemoglobina se encuentra en los glóbulos rojos y la mioglobina se encuentra en los músculos.  | Poxabay

El cuerpo necesita hierro para producir las proteínas hemoglobina y mioglobina. La hemoglobina se encuentra en los glóbulos rojos y la mioglobina se encuentra en los músculos. 

Ellas ayudan a llevar y almacenar oxígeno en el cuerpo. El hierro también es parte de muchas otras proteínas y enzimas en el cuerpo.

Su cuerpo necesita una cantidad adecuada de hierro. Si tiene muy poco, puede desarrollar anemia por deficiencia de hierro. Las causas de deficiencia de hierro incluyen pérdida de sangre, dieta deficiente o incapacidad de absorber suficiente hierro de los alimentos.

Demasiado hierro tampoco es correcto, ya el exceso se convierte en una sustancia  tóxica para su cuerpo. Tomar demasiados suplementos de hierro puede causar un envenenamiento por hierro. 

Algunas personas sufren de una enfermedad llamada hemocromatosis. Esta enfermedad causa que demasiado hierro se acumule en el cuerpo.

El hierro debe ser absorbido de manera eficaz en el organismo.
El hierro se debe absorber de manera eficaz en el organismo.

Los alimentos con hierro

  • Carnes rojas magras
  • Hígado, vísceras y morcilla.
  • Mariscos de concha: Almejas, ostras, mejillones y berberechos.
  • Frutos secos: Nueces, anacardos, avellanas, almendras tostadas, pistachos.

Para ayudar al organismo a que logre absorber eficazmente el hierro en el cuerpo, se debe consumir la dosis recomendada de Vitamina C.

Con información de Medline Plus

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones