GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Sabes de qué está hecho realmente el surimi?

El surimi no siempre fue un producto procesado, se popularizó en los años sesenta en Japón, donde juntaban los sobrantes de pescado y los acomodaban en forma de bloque con mucha sal para conservarlos y evitar el despercio.

Mundo Sano

¿Sabes de qué está hecho el surimi realmente?

Si eres de los que cree que el surimi es algún derivado procesado de carne molida de cangrejo has estado en un error.

En realidad, esta preparación tan popular sobre todo en las comidas japonesas como el sushi, está elaborado principalmente con proteína de pescado de una o más especies de peces.

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA, por sus siglas en inglés, el surimi es un producto del mar de procesamiento intermedio que se utiliza en la formulación y fabricación de una variedad de productos que están hechos para parecerse y ser promocionados como sustitutos de la carne de cangrejo, camarones, langosta, vieiras y otros mariscos.

El surimi se utiliza en la cocina japonesa, pero cada vez son más recetas que se han adecuado a la cocina occidental.
El surimi se utiliza en la cocina japonesa, pero cada vez son
más recetas que se han adecuado a la cocina occidental.

El surimi se elabora con carne de pescado picada como el abadejo, bacalao o merlán del Pacífico, se lava para eliminar grasa y materias indeseables como sangre, pigmentos y sustancias olorosa, indica la FDA en su sito.

Después del proceso anterior se mezcla con crioprotectores como azúcar o sorbitol para mejorar su vida útil congelada.

Posteriormente el surimi generalmente se descongela y se mezcla con otros ingredientes como el marisco que se imita, saborizante de marisco, sal, agua, y almidón o clara de huevo. 

Y por último esta mezcla se procesa térmicamente y se extruye para hacer fibras, escamas, productos de consumo moldeados en trozos y compuestos. Los productos del mar procesados terminados son comercializados congelados o descongelados y pueden ser empanizados, señala la FDA.

Ahora ya tienes una radiografía más clara del surimi, este popular producto que en muchas ocasiones tal vez lo utilizaste pensando que se trataba de carne de cangrejo molida.

Aunque no es un producto natural, sino procesado, algunas mezclas de surimi son "adicionadas" con un aceite rico en Omega 3 para hacerlo más "nutritivo" y atractivo al consumo.

Con información de la FDA.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones