GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Qué es la vena negra que tienen los camarones? ¿Es dañino comerla?

Los camarones vienen con esta vena o hilo de color negro en su columna. 

Por Alejandra González

Se recomienda comprar los camarones frescos.(Imagen por devmaryna en Freepik)

Se recomienda comprar los camarones frescos. | Imagen por devmaryna en Freepik

El camarón es un crustáceo de agua salada o dulce que se puede encontrar diversos tamaños, según la especie. Larousse Cocina que cuando está vivo o crudo tiene un color gris verdoso o azulado, pajizo o café claro, mientras que al cocinarlo se vuelve rojizo.

Este sitio dedicado a la información sobre gastronomía recomienda comprar los camarones frescos y que tengan la cabeza firmemente unida al resto de su cuerpo. No obstante, en ocasiones se venden congelados y sin cabeza.

Cabe mencionar que este alimento tiene una característica muy peculiar y se trata de la vena negra en su columna, pero ¿qué es este hilo?

La vena negra en los camarones es una de sus principales características. Foto de James Tiono en Unsplash
La vena negra en los camarones es una de sus principales características. Foto de James Tiono en Unsplash

LA VENA NEGRA DE LOS CAMARONES

De acuerdo con Big Fish, esta parte del camarón es una porción del intestino donde el crustáceo guarda sus heces o excremento, que es producto de los alimentos que ingiere.

Este sitio destaca que su consumo no es dañino para la salud, pues los camarones suelen alimentarse en gran medida de algas. Sin embargo, es recomendable quitarla por cuestión de higiene antes de cocinarlos.

Además, hay quienes prefieren retirarla porque puede brindar cierto sabor a los platillos que no es agradable para algunos consumidores.

Larousse Cocina coincide al señalar que la vena intestinal que se ubica a lo largo del cuerpo debe ser retirada al igual que la cola del camarón. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones