GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Porqué no debes comprar fruta cortada por la mitad?

Según experto, comprar fruta cortada por la mitad puede ser un peligro para la salud.

Kimberly Salazar

(PEXELS)

| PEXELS

Consumir frutas es indispensable para garantizar una buena salud, sin embargo el comprar frutas cortadas en el mercado podría ser contraproducente.

Una de las principales razones por la cual decidimos comprar fruta partida a la mitad es para no desperdiciar el alimento o con la intención de ahorrarnos un poco de dinero. Un hábito que se volvió peligroso para la salud.

De acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la fruta cortada previamente y cubierta solamente con plástico puede convertirse en una fuente de contaminación causante de varias enfermedades.

La OCU condicionó a los mercados a extremar sus medidas de higiene durante la manipulación de las frutas.

¿Cuáles son los riesgos que conlleva comprar fruta cortada?

  • La OCU menciona que son varios los factores de riesgo a los que estamos expuestos, entre ellos explica que cuando las frutas son cortadas, sus piezas regularmente permanecen sin refrigeración y son puestas en cajas junto con otros alimentos.
  • La organización destacó que el principal factor de riesgo se presenta durante el contacto de las frutas con la tabla, cuchillo o las manos de quienes manipulan, pues éstas pueden infectarse de agentes externos a los que no estarían expuestas al no ser cortadas y permanecer con su cáscara.
  • Del mismo modo, se demostró que las frutas cortadas tienen una vida útil menor y al no estar en refrigeración pueden proliferar microrganismos patógenos como Salmonella, Escherichia coli verotoxigénico o Listeria monocytogenes.

La recomendación de la OCU se basan en evitar en la medida de lo posible el consumo de frutas cortadas o bien, asegurarnos de no tener la fruta por más de 3 horas sin refrigerar y cortar siempre nuestros alimentos sobre superficies limpias y con utensilios desinfectados previamente.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones