GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Por qué las papas y las cebollas no se deben guardar en el refrigerador?

Conoce los motivos para no guardar estos dos alimentos en el refrigerador. 

Por Alejandra González

Se recomienda no guardar las papas y las cebollas en el refrigerador.(Foto por Freepik)

Se recomienda no guardar las papas y las cebollas en el refrigerador. | Foto por Freepik

Las papas y las cebollas son dos alimentos muy utilizados dentro de la gastronomía de diferentes partes del mundo y forman parte de los ingredientes versátiles en la cocina.

Por un lado las papas, las cuales se pueden cocinar de diferentes maneras, son un tubérculo que se ha convertido en un alimento básico y destacan por ser ricas en carbohidratos y otros nutrientes.

Mientras que las cebollas se caracterizan por tener un sabor fuerte y se utilizan como condimento dentro de muchas recetas.  Son buena fuente de compuestos antioxidantes y antiinflamatorios.

Las cebollas es uno de los alimentos que no se recomienda guardar en el refrigerador. Foto por stoccking en Freepik
Las cebollas es uno de los alimentos que no se recomienda guardar en el refrigerador. Foto por stoccking en Freepik

¿LAS PAPAS Y LAS CEBOLLAS VAN EN EL REFRI?

Cuando se trata de almacenar los alimentos frescos en el refrigerador, como son las frutas y las verduras, hay quienes piensan que las cebollas y las papas también se guardan en este espacio pero no es así.

A través de su cuenta de Twitter, la chef Mariana Orozco compartió los motivos para no guardar estos dos ingredientes en el refri.

En el caso de las papas, la chef explicó que el almidón que poseen se convierte en azúcares libres y esto hace que sepan más dulces y se oscurezcan durante la cocción.

Además, señaló un aspecto muy importante para no almacenar las papas y es que cuando los azúcares libres se unen al aminoácido asparagina se puede formar acrilamida, el cual es un cancerígeno importante.

En caso de que se tengan que refrigerar estos tubérculos por el clima, lo que se puede hacer para disminuir ese riesgo es cortar antes de usar y remojar.

Respecto a las cebollas, Orozco indicó que la humedad del refrigerador provoca que se humedezcan rápidamente y puedan echarse a perder más rápido.

Nomás cebollas cortadas sí deben de ir en el refri, el cebollín y las de cambray tb porque su contenido de agua es mayor".

     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones