GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

El jugo de cebolla: ¿un aliado contra la osteoporosis?

Descubre los posibles beneficios del jugo de cebolla

Por Kimberly Salazar

Una poderosa fuente de nutrientes que podrían respaldar tu bienestar general(Mockup Graphics/UNSPLASH)

Una poderosa fuente de nutrientes que podrían respaldar tu bienestar general | Mockup Graphics/UNSPLASH

La cebolla contiene antioxidantes, mismos que según especialista de Cleveland Clinic pueden ayudar a reducir la pérdida ósea y la osteoporosis que por lo general ocurren durante el envejecimiento.

De acuerdo con Mayo Clinic, la osteoporosis hace que los huesos se debiliten y se vuelvan quebradizos, en tal medida que una caída o incluso una leve tensión, como agacharse o toser, pueden causar una fractura.

De igual forma, un estudio publicado en 2016 demostró que el jugo de cebolla es considerado un aliado para la salud de los huesos.

 

Explora los nutrientes y compuestos antioxidantes presentes en la cebolla. FOTO:Mockup Graphics/UNSPLASH
Explora los nutrientes y compuestos antioxidantes presentes en la cebolla. FOTO:Mockup Graphics/UNSPLASH

Los beneficios del jugo de cebolla

Según los investigadores el consumo de jugo de cebolla mostró un efecto modulador positivo sobre la pérdida ósea en personas sanas de mediana edad y postmenopáusicas al mejorar las actividades antioxidantes y, por lo tanto, puede recomendarse para tratar diversos trastornos relacionados con los huesos, especialmente la osteoporosis.

Aquellas que bebieron 3 onzas de jugo de cebolla todos los días durante ocho semanas tenían menos pérdida ósea y huesos más fuertes. Por otro lado, otro estudio sugiere que las mujeres y las personas asignadas como mujer al nacer ( AFAB ) mayores de 50 años que comen una cebolla al día pueden:

  • Mejorar la densidad ósea en un 5%.
  • Reducir su riesgo de fractura de cadera en un 20%.

Como recomendación expertos de Cleveland Clinic indican que puede comprar suplementos de cebolla , incluido el jugo de cebolla, en línea y en tiendas locales. Sin embargo, los beneficios serán mejores si la verdura real. “Siempre es mejor obtener los nutrientes de los alimentos cuando sea posible”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones