GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Plátano, el carbohidrato aliado contra la diabetes y el colesterol

El plátano es una fuente importante de potasio que también ayuda a mantener una presión arterial adecuada para prevenir enfermedades cardiovasculares. 

Mundo Sano

El plátano es un carbohidrato ideal para consumir antes de tu rutina de ejercicios.(Pixabay)

El plátano es un carbohidrato ideal para consumir antes de tu rutina de ejercicios. | Pixabay

El plátano es el fruto de la planta herbácea de la familia Musaceae, del género Musa y es considerado un carbohidrato. 

En México existen diversas variedades, las más conocidas son: dominico (Musa cavendishii), macho (Musa paradisiaca), manzano (Musa sapientum L.V.), morado (Musa rosácea Jacq.), perón, tabasco (Musa sapientum L.), tuno y verde maduro, el cual sólo se encuentra en el estado de Tabasco.

¿Cuáles son los nutrimentos que aporta?

El plátano es una fuente importante de potasio, el cual es necesario para evitar calambres musculares y mantener una presión arterial adecuada para prevenir enfermedades cardiovasculares. 

De acuerdo con el Poder del Consumidor, un plátano tabasco mediano contiene alrededor de 16% del potasio que se requiere al día.

Asimismo, contiene otros minerales como fósforo, zinc, calcio y magnesio, necesarios para mantener la salud de diversos sistemas, como el óseo y muscular.

Este fruto también es rico en vitaminas B6, ácido fólico y vitamina C.

Otros beneficios de consumir plátano:

  • Es fuente de fibra tipo soluble: La más presente es la inulina, que funciona como alimento para las bacterias benéficas que se encuentran en el intestino, favoreciendo al sistema digestivo y al sistema inmunológico
  • Ayuda a prevenir diabetes y enfermedades cardiovasculares
  • Reduce el colesterol
  • Sus niveles de azúcar y almidón brindan energía inmediata 

En el caso de las personas con diabetes, es recomendable que lo consumsan en un estado de maduración óptimo, es decir, ni verde ni exageradamente maduro. 

Este fruto también contiene compuestos fenólicos y flavonoides, fitoquímicos asociados con beneficios a la salud como protección contra el cáncer y otras enfermedades crónicas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones