GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Marca de cereal en EU en investigación por denuncias de problemas digestivos

En México también retiraron el producto. 

Por Vanesa Rojas

El cereal lleva por nombre Lucky Charms(Pexels.)

El cereal lleva por nombre Lucky Charms | Pexels.

100 quejas ha recibido la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) por el cereal Lucky Charms después que varios clientes expresaran enfermedades digestivas después de comerlo. 

En un comunicado la FDA destacó que toman en serio cualquier informe de posible adulteración de un aiento que pueda causar lesiones o enfermedades.

Iwaspoisoned publicó una información sobre las quejas de las personas relacionado a la seguridad alimentaria. Debido a un aumento en los informes de enfermedades por el cereal para el desayuno "Lucky Charms" la FDA inició una investigación sobre producto.

El cereal está siendo investigado. 

Una de las personas que opinó en el portal mencionó que la última caja que adquirió, probó el producto específicamente dos tazas medianas y empezó a sentir náuseas. Luego comenzó a vomitar. 

"Solo estoy informando de esto ahora después de unas semanas, porque un amigo me informó de lo mismo y me dijo que debía informarlo".

¿Qué pasó con este cereal en México? 

Autoridades en México específicamente Cofepris informó del retiro de más de 10 mil productos tanto nacionales como importados.

El motivo de este retiro es porque presentaban irregularidades como imágenes animadas así como declaración nutrimental incompleta, etiquetado derogado y omisión de sellos. 

Algunos de ellos fueron Doritos, Cheetos y galletas Oreo. También retiraron el cereal de avena tostado y endulzado con malvaviscos, marca Lucky Charms de 309 y 317 gramos respectivamente. 

La compañía que distribuye el producto General Mills expresó que está al tanto de la situación y toma en serio las quejas de los consumidores.

Sin embargo la compañía dijo que su propia investigación que no vio evidencia de enfermedad del consumidor relacionada con Lucky Charms.

Con información de AP Y Profeco. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones