GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Las 4 mejores especias para la artritis

Sazona tus platillos con estas especias que ofrecen efecto antiinflamatorio.

Mundo Sano

Las 4 mejores especias para la artritis

La artritis es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar más que solo las articulaciones, señala la Arthritis Foundation. Por ello es importante seguir una dieta antiinflamatoria y tener como aliadas a ciertas especias para condimentar las comidas. 

Un artículo de esta fundación comparte que cuando una persona tiene artritis, sus articulaciones y en ocasiones otras partes de su cuerpo se inflaman. En este caso, muchas especias ayudan a inhibir ciertas vías inflamatorias del cuerpo. 

¿Quieres probar su efecto? Te decimos cuáles pueden ser de gran utilidad, según la Arthritis Foundation. 

  • Ajo

El ajo contiene disulfuro de dialilo, un compuesto antiinflamatorio que limita los efectos de las citocinas proinflamatorias. Por lo tanto, el ajo puede ayudar a combatir la inflamación e incluso puede ayudar a prevenir el daño del cartílago causado por la artritis.

Para aprovechar sus propiedades, se recomienda consumir el ajo fresco.

  • Cúrcuma

La curcumina es el químico activo en la raíz de cúrcuma; bloquea las citocinas inflamatorias y las enzimas en dos vías inflamatorias. Varios ensayos en humanos han demostrado un beneficio antiinflamatorio, que puede traducirse en una reducción del dolor y la hinchazón de las articulaciones. 

Es más eficaz cuando se consume con pimienta negra, que ayuda al cuerpo a absorberla mejor.

  • Jengibre

El gingerol y el shogaol son las sustancias químicas del jengibre que bloquean las vías de inflamación en el cuerpo. Junto con sus propiedades antiinflamatorias, algunas investigaciones han demostrado que el jengibre también puede reducir los síntomas de la osteoartritis, aunque otros estudios no encuentran tal beneficio.

Es mejor usarlo en su forma fresca. Una excelente manera de agregar jengibre a su dieta es hervirlo en un té. Para ello solo necesitas colocar un trozo de una a dos pulgadas de raíz de jengibre fresco en agua hirviendo y dejar reposar durante unos minutos. 

  • Canela

La canela contiene cinamaldehído y ácido cinámico, ambos con propiedades antioxidantes que ayudan a inhibir el daño celular causado por los radicales libres. Sin embargo, los estudios dicen que se necesita más investigación para hacer recomendaciones formales sobre su uso.

Utiliza la canela en combinación con otros alimentos y especias, puede ofrecer un efecto antiinflamatorio acumulativo a lo largo del día.

Consejos generales para el uso de especias

Cuando pruebes una nueva especia, comienza poco a poco y agrega más después de haber probado su plato. Cualquier lugar, desde media cucharadita hasta una cucharadita completa, es generalmente un buen lugar para comenzar.

Una buena regla general con las especias es que "lo mejor es fresco". Sin embargo, los expertos dicen que las especias embotelladas también pueden tener un gran impacto.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones