GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

La prioridad es alimentarse saludablemente ante emergencia sanitaria: Especialista del IMSS

Estar en medio de la cuarentena no significa contribuir con los malos hábitos alimenticios, al contrario hay que mantener ahora más que nunca una alimentación saludable y balanceada. 

Mundo Sano

En ese sentido, subrayó que se debe garantizar en la dieta diaria el consumo de cítricos ya que son una excelente fuente de vitamina C.(Pixabay.)

En ese sentido, subrayó que se debe garantizar en la dieta diaria el consumo de cítricos ya que son una excelente fuente de vitamina C. | Pixabay.

Estar en medio de la cuarentena no significa contribuir con los malos hábitos alimenticios, al contrario hay que mantener ahora más que nunca una alimentación saludable y balanceada. 

El doctor Manuel Bernardo Huerta Guerrero, jefe del servicio de nutrición del Hospital Psiquiátrico con Unidad de Medicina Familiar (HP/UMF) No. 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)dijo que un estado nutricional deficiente provoca mayor riesgo de contraer infecciones por virus, hongos u otros organismos unicelulares.

Lo importante es también reforzar de esta manera el sistema inmunológico.

Explicó que frente a agentes extraños una primera protección lo constituyen las barreras físicas y químicas, como son la piel y la mucosa (nasal e intestinal).

Pero es indispensable tener un buen estado nutrimental y de hidratación, para que estas barreras funcionen de manera correcta.

Hay que tomar en cuenta el consumo de al menos 2 a tres litros de agua al día. También destacó que un buen estado de nutrición garantiza la correcta división de estas células y la formación de sustancias inmunológicas.

Para la población mexicana se recomienda un consumo diario de 1.0 a 1.2 gramos de proteína por kilogramo de peso; los cuales se adquieren en una dieta sana, variada y suficiente, preferentemente avalada por un nutriólogo.

El jefe de nutrición Manuel Huerta comentó que la vitamina C es importante su consumo  afecta algunos parámetros del sistema inmunitario, pudiendo producir su deficiencia un aumento en la susceptibilidad a sufrir infecciones, sobre todo a nivel del tracto respiratorio superior.

En ese sentido, subrayó que se debe garantizar en la dieta diaria el consumo de cítricos ya que son una excelente fuente de vitamina C.


Con información del IMSS. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones