GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Huevos: Truco para saber si están fresco en pocos minutos

Los huevos son fuente de proteína. 

Por Vanesa Rojas

Hay que tener cuidado como se conservan los huevos.(Pexels.)

Hay que tener cuidado como se conservan los huevos. | Pexels.

Cuando compras los huevos, el primer desafío que hay es al momento de elegirlos.  Se debe evitar que tengan fisuras o golpes. 

Si el cascarón está dañado hay una alta posibilidad que el alimento haya sido invadido por microorganismos patógenos que hacen que se descompongan. 

Para saber si el huevo está en buen estado, solo debes tomar un recipiente pequeño y agregar agua hasta la mitad. Coloca el huevo allí y si flota quiere decir que no es un huevo nuevo. 

Si se hunde hasta el fondo está fresco. Lo que ocurre es que la cáscara del huevo es una membrana porosa que se debilita con el paso del tiempo. 

Los huevos se pueden consumir en diferentes presentaciones. Pixabay. 

Aclaran que cuando el huevo flote no quiere decir que no se pueda comer, solo debes abrirlo y revisar si tiene buen olor. Si todo está  normal y no se rompe la yema, puedes comerlo sin problemas.

Otros datos que debes saber del huevo 

Los huevos son alimentos vulnerables a las altas temperaturas por eos lo mejor es tenerlos en un lugar fresco. Se debe alejar de la luz solar. 

Un huevo en refrigeración puede prolongar la duración, pero a veces cuando está frío no es práctico para algunos platos que requieren estar a temperatura ambiente. Se pueden guardar en una alacena que no reciba luz directa.

No es buena idea consumir huevos crudos porque son susceptibles a la bacteria Salmonella. Pueden causar infección gastrointestinal de grado moderado a severo.

La proteína del huevo es una de las más completas desde el punto de vista nutricional y su consumo ha sido importante para el desarrollo de la humanidad, por lo que se debe asegurar un buen manejo para aprovecharlo de una manera segura.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones