GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Hombre muere tras beber 1.5 litros de refresco en 10 minutos, afirman médicos

El hombre de 22 años acudió a un hospital debido a que presentaba dolor severo e inflamación de estómago.

M. A. González

Los médicos afirmaron que el hombre murió tras beber rápidamente 1.5 litros de Coca-Cola.(Unsplash)

Los médicos afirmaron que el hombre murió tras beber rápidamente 1.5 litros de Coca-Cola. | Unsplash

Un caso, compartido en Clinics and Research in Hepatology and Gastroenterology, indicó que un  hombre de 22 años murió luego de beber una botella del refresco Coca Cola de 1.5 litros en 10 minutos.

De acuerdo con el diario Daily Mail, los médicos informaron que el hombre bebió tan rápido  la bebida, lo que provocó una acumulación fatal de gas dentro de su cuerpo, privando de oxígeno a su hígado y muriendo debido a ello.

Después horas de consumir el refresco, el hombre, que no fue identificado, acudió al Hospital Chaoyang de Beijing debido a que presentaba dolor severo e inflamación de estómago.

Investigadores indicaron que la causa de la muerte del hombre fue la acumulación de gas que privó al hígado de oxígeno tras beber el refresco. Foto: Unsplash

En el lugar contó a los médicos que bebió la Coca Cola de 1.5 litros de forma rápida para refrescarse debido al clima caluroso. 

Esto ocasionó que se acumulara el gas en sus intestinos, que debido a la presión se filtró a la vena porta, un vaso sanguíneo que transporta la sangre desde los intestinos, el bazo, el páncreas y la vesícula biliar hasta el hígado. 

Pruebas realizadas

Los médicos encontraron signos preocupantes al ver las pruebas realizadas al hombre tras ser evaluado por primera vz.

Cabe mencionar que el joven, que al parecer no tenía ningún problema de salud subyacente, presentaba una frecuencia cardiaca elevada, baja presión arterial y respiraba rápidamente.

Las tomografías mostraron que tenía neumatosis, una presencia anormal de gas, en la pared del intestino y la vena porta.

Además, los escáneres revelaron que tenía isquemia hepática, también llamada "hígado de choque", un tipo de lesión que se presenta por el bajo suministro de oxígeno al órgano, que los médicos creen que estaba relacionado con la presencia de gas en la vena porta.  

Tenía daño hepático grave

El personal médico intentó liberar el gas del sistema digestivo del hombre. También le administraron medicamentos para ayudar a proteger el hígado del paciente y para tratar de estabilizar sus otras funciones corporales de daños mayores, informó el autor princial del caso, Qiang He.

Sin embargo, después de 12 horas los análisis de sangre mostraron que el hombre tenía daño hepático grave. Su estado de salud se deterioró más y falleció 18 horas después del tratamiento.

Cuestionan supuesta causa de muerte

Según el Daily Mail, el profesor Nathan Davies, bioquímico del University College de Londres, dijo que era poco probable que la causa de muerte del hombre chino fuera la ingestión de 1.5 litros de Coca Cola.

Las posibilidades de que un refresco normal se ingiera 1.5 litros, o un poco más de tres pintas, sea fatal sería muy, muy poco probable, quiero decir, asombrosamente improbable ''. 

El experto agregó que era necesaria más información que la que se proporcionaba en el informe para poder sacar conclusiones sobre la muerte del hombre.

Además, especuló que el motivo podría haber sido una infección bacteriana, una causa conocida de la acumulación de gas en el interior.

El profesor Davies detalló que estas bacterias pueden formar bolsas de gas, causando problemas similares a los que experimentó el hombre antes de su muerte. 

Asimismo, dijo que si bien era posible que el consumo de un refresco grande se hubiera sumado a este problema de gases, tal combinación sería extremadamente improbable. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones