GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Es cierto o falso que el jugo de naranja pierde sus propiedades si no se bebe rápido?

El jugo de naranja es una forma de consumir estos cítricos. 

Por Alejandra González

El jugo de naranja es una forma de consumir esta fruta.(Foto de Jéshoots en Pexels)

El jugo de naranja es una forma de consumir esta fruta. | Foto de Jéshoots en Pexels

El jugo de naranja es una bebida que se obtiene al exprimir o extraer el líquido de estas frutas maduras. Es una de las bebidas naturales más populares y consumidas en todo el mundo debido a su sabor refrescante y su contenido nutricional.

Este cítrico es rico en vitamina C, un nutriente que es esencial para fortalecer el sistema inmunológico y mantener una buena salud. También contiene otros elementos beneficiosos, como vitamina A, calcio, potasio y antioxidantes.

Siempre se ha leído o escuchado la recomendación de consumir el jugo de naranja recién exprimido, rápido y no dejar que pase mucho tiempo para tomarlo porque se pierden sus propiedades, pero ¿es esto cierto?

Muchas personas disfrutan consumir las naranjas en jugo. Imagen por wirestock en Freepik
Muchas personas disfrutan consumir las naranjas en jugo. Imagen por wirestock en Freepik 

¿EL JUGO DE NARANJA PIERDE SUS PROPIEDADES SI NO SE TOMA RÁPIDO?

Un artículo de #SabuesoGourmet, publicado en Animal Gourmet, hizo una revisión a varios sitios web para encontrar si esto se trataba o no de un mito y se llegó a la conclusión de que se trata de una idea que se mantiene firme en algunas personas, pero es falsa.

En entrevista para este sitio, la nutrióloga Nayeli Villanueva Cárdenas, en servicio de alimentación del Hospital de Ortopedia Victorio de la Fuente Narváez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comentó que el jugo de naranja puede permanecer exprimido hasta doce horas.

Según la especialista, esta bebida puede permanecer exprimida hasta 12 horas y no pierde ninguna de sus propiedades, especialmente la vitamina C.

Villanueva Cárdenas detalló que antes se creía que ocurría un efecto llamado lixiviación, el cual hacía que se perdieran las propiedades del jugo de naranja al exponerse a la luz y al oxígeno.

Agregó que lo único que pasa al tomar el jugo este cítrico después de ese periodo de tiempo es que el sabor puede ser más amargo, pero no tiene relación con su aporte nutricional.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones