GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Conoce otros usos del vinagre blanco que puedes emplear fuera de la comida

Actualmente hay diferentes variedades de vinagre que son muy utilizados en la cocina y aunque el blanco también se puede aprovechar para ensaladas, hoy te compartimos otros usos.

Mundo Sano

Conoce otros usos del vinagre blanco que puedes emplear fuera de la comida

Desde la antigua Roma se utilizaba el vinagre sobre todo cuando los romanos lo diluían mezclado con agua para utilizarlo como una bebida.

De acuerdo a Directo al Paladar, también en ese momento se usaba como un conservante para los alimentos. Este proviene de una actividad de las bacterias llamadas Mycoderma Aceti o bacterias acéticas. 

Estas consiguen la transformación por fermentación del alcohol etílico en ácido acético o vinagre.

¿De dónde proviene su nombre?

El vinagre aparecía cuando el vino se agriaba, picaba o se ponía malo y se formaba encima de la superficie del vino una especie de velo. Esto se terminaba convirtiendo en vinagre y su nombre es una abreviatura o contracción de vino agrio.

Entre los vinagres más frecuentes están el de vino, el vinagre de Jerez,  el vinagre de sidra, los vinagres de arroz o de otros cereales, los acetos de Módena o vinagres balsámicos y los vinagres derivados de otras fermentaciones con contenido alcohólico.

El vinagre aparecía cuando el vino se agriaba, picaba o se ponía malo y se formaba encima de la superficie del vino una especie de velo. Pixabay

Luego de preparados cuando su proceso de elaboración es distinto se le puede aromatizar o condimentar con hierbas, especias, bayas y otros tipos de ingredientes. 

Usos del vinagre blanco

El vinagre blanco se puede utilizar de diferentes maneras por eso a continuación compartiremos esta información de Instituto Hábitos. 

  •  Limpiador de ventanas: Solo toma  (1/2 taza de agua + 1/2 taza de vinagre). Mezcla en un atomizador y limpia de forma regular.
  • Neutraliza olores (añade 1/4 de taza en la cubeta de agua para trapear/ añade una taza en tu carga de ropa).
  • Limpia las tuberías y drenajes (1/2 taza de vinagre blanco y 1/2 taza de bicarbonato de sodio) Mezcla los ingredientes y déjala reposar en la tubería por 30 minutos. Enjuagar de forma abundante con agua caliente.
  • Limpia la plata (1/2 taza de vinagre blanco y 2 cdas de bicarbonato) Mezcla los ingredientes. Deja reposar las piezas de plata que quieres limpiar durante 3 horas en la mezcla. Enjuaga con agua fría abundante y seca
  • Ungüento para aliviar picaduras de insectos. Aplicar con un paño directamente en la picadura.
  • Acondicionador para el cabello (1 cda. de vinagre blanco diluido en 1 taza de agua fría).
  • Elimina el olor y bacterias de utensilios de cocina (1 cda de vinagre por 1 litro de agua) Sumergir los utensilios 30 minutos y enjuagar con agua abundante.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones