GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Brócoli: La mejor forma de comer este vegetal que ayudaría a proteger contra el cáncer

Se ha destacado que el brócoli posee ingredientes activos que protegen contra el cáncer y para obtenerlos es importante consumirlo de forma adecuada. 

Por Alejandra González

El brócoli es un vegetal que aportaría ingredientes activos para proteger contra enfermedades como el cáncer.(Imagen por artbutenkov en Freepik)

El brócoli es un vegetal que aportaría ingredientes activos para proteger contra enfermedades como el cáncer. | Imagen por artbutenkov en Freepik

El brócoli es una hortaliza, perteneciente a la familia de las crucíferas del género Brassica oleracea variedad Italica, cuyos elementos se han señalado como protectores contra el cáncer y de beneficios para prevenir otras enfermedades. 

En 2020, un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard relacionó un compuesto de esta hortaliza, denominado I3C, con la actividad de uno de los genes supresores más potentes del cuerpo.

Además, también se ha destacado que el brócoli es rico en vitamina A C, ácido fólico, así como potasio, hierro y fibra, la cual beneficia a personas con estreñimiento y/o con diabetes tipo 2.

 El brócoli es un vegetal de la temporada de mayo que aporta distintos nutrientes al organismo. Foto por Freepik
 El brócoli es un vegetal de la temporada de mayo que aporta distintos nutrientes al organismo. Foto por Freepik

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE COMER BRÓCOLI?

Ya sea en cremas, ensaladas o guarnición, este verde vegetal puede disfrutarse de diferentes formas, sin embargo, un artículo de Poder del Consumidor cita investigaciones que señalan que la mejor manera de consumirlo es crudo.

Esto se debe a que así se evita que los procesos de cocción destruyan la enzima necesaria para obtener el ingrediente activo llamado sulforafano, que se ha señalado como uno que brinda protección ante el cáncer.

En caso de que no se desee consumir de esta forma, la recomendación es que la cocción no sea mayor a 5 minutos y que se pique el brócoli antes de cocerlo, pues así se evita la pérdida de dicha enzima.

Cabe mencionar que crudo o cocido, es muy importante lavarlo y desinfectarlo muy bien antes.

En cuanto a la cantidad de brócoli que se recomienda consumir para obtener sus beneficios, algunas investigaciones han mostrado que el consumo de 3 a 5 porciones (1 porción = 1 taza, crudo) a la semana es suficiente para lograr efectos de prevención de enfermedades, en particular de cáncer.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones