GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

5 Alimentos que proporcionan energía

Opten energía mediante los alimentos y ten un mejor rendimiento durante el día

Kimberly Salazar

Alimentos que proporcionan energía(UNPLASH)

Alimentos que proporcionan energía | UNPLASH

Nuestro cuerpo necesita de energía para poder realizar todas las actividades que tenemos durante el día. Una buena alimentación nos proporcionará esa energía que seguramente necesitamos en esos días que nos sentimos cansados, fatigados o sin ánimos de hacer algo. 

Esa energía proviene de los alimentos que comemos. Nuestros cuerpos digieren los alimentos combinándolos con líquidos (ácidos y enzimas) presentes en el estómago. Cuando el estómago digiere la comida, los carbohidratos (azúcares y almidones) se descomponen en otro tipo de azúcar, que se llama glucosa.

De acuerdo con el portal de Kaiser, el estómago y el intestino delgado absorben la glucosa y la liberan en el torrente sanguíneo. Una vez que está allí, la glucosa se puede emplear inmediatamente para producir energía. 

 

¿Qué alimento producen energía?

  • Huevo

El huevo es una extraordinaria fuente de proteína animal, reconocida por ser de muy buena calidad. La proteína es el principal componente de las células del cuerpo, además de ser clave en la participación del crecimiento y desarrollo muscular.

  • Avena

La avena es un cereal de grano entero que aporta fibra tanto soluble como insoluble3. Gracias a su contenido de este nutrimento, puede aportar diversos beneficios si se consume con frecuencia. Además, es buena fuente de vitaminas que aportan energía del complejo B y minerales, los cuáles contribuyen a cubrir los requerimientos diarios.

  • Frutas

Alimentos como las frutas, que aportan energía por su contenido de carbohidratos, también contienen nutrimentos con función antioxidante, como vitaminas y minerales, con potenciales beneficios para la salud.

  • Frutos secos

Las oleaginosas, o comúnmente conocidos como frutos secos, forman parte del grupo de alimentos que además de aportar energía son buena fuente de proteína vegetal y grasas “buenas”.

  • Aguacate

Originario de México, Colombia y Venezuela, el aguacate contiene alrededor de 15 nutrimentos diferentes: desde carbohidratos, proteínas, fibra y vitaminas A, C y E, hasta potasio, magnesio, hierro, calcio y grasa monoinstaturada.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones