GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

3 Grupos de alimentos para un desayuno saludable

El desayuno es la primer comida, misma que nos brindará energía el resto del día

Kimberly Salazar

El desayuno es la comida más importante del día(UNPLASH)

El desayuno es la comida más importante del día | UNPLASH

El desayuno se ha considerado uno de los alimentos más importantes del día debido a que los alimentos que se consumen serán los primeros después de bastantes horas de ayuno, mismas que son las horas que pasamos dormidos. Además un buen desayuno es fundamental, pues nuestro organismo necesita nutrirse para brindarnos mayor energía durante el resto del día.

De acuerdo con el portal de Quaker, existen tres grupos de alimentos que nunca deben faltar en tu desayuno para volverlo saludable, los cuales estan compuestos por: cereales de preferencia de grano entero, leguminosas o alimentos de origen animal, y verduras o frutas. 

Icluyendolos en el desayuno, aseguramos que cubrimos los requerimientos de hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y minerales necesarios para iniciar nuestras actividades de la mañana.

La calidad nutrimental del desayuno juega un papel muy importante 

¿Qué aporta cada grupo de alimentos?

1. Frutas y verduras
Las frutas y verduras aportan distintas vitaminas y minerales, incluirlas de manera variada ayudara a obtener los nutrimientos que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Además, son fuente de fibra; si se consumen crudas y con cáscara su aporte puede ser mayor, lo que pueden ayudar a regular el sistema digestivo.


2. Cereales de grano entero
Los cereales de grano entero, son uno de los alimentos para el desayuno más comunes y versátiles, además de fundamentales en una dieta por su aporte principal de energía. Son fuente de fibra y de hidratos de carbono complejos, lo que puede aportar diversos beneficios a la salud, como la reducción de colesterol, el posible aumento en la sensación de saciedad y mejorar el proceso digestivo, entre otros.

3. Fuentes de proteína 
De acuerdo con Medline Plus, los alimentos proteínicos se descomponen en partes llamadas aminoácidos durante la digestión. El cuerpo humano necesita un gran número de aminoácidos en cantidades suficientemente grandes para mantener una buena salud.

Se pueden encontrar proteínas en alimentos de origen animal, como carnes, pescados, huevos, entre otros, así como de origen vegetal, como nueces y semillas, frijoles y lentejas, o en productos de soya. 

Ideas de desayunos completos y nutritivos

Si aún no sabes qué comer en el desayuno, echa un vistazo a estos ejemplos de desayunos nutritivos. ¡Contienen los 3 grupos de alimentos necesarios para iniciar las mañanas!


•    Un tazón de avena con yogur descremado, fruta y frutos secos.
•    Yogurt descremado con Cereal Multi Ingredientes Arándanos y frutas.
•    Tortilla de huevo y calabaza, avena, cebolla, jitomate, brócoli u otras verduras. Acompáñala con una porción pequeña de jugo natural de fruta y tortilla de maíz.
•    Para un desayuno rápido, prepara un sabroso licuado de frutas con avena. ¡Prueba un refrescante batido de piña, leche de coco y avena! Complementa con alguna opción de alimentos fuente de proteína.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones