GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Por qué los chinos consumen mucho ajo?

Descubre el motivo por el cual los chinos consumen ajo crudo con gran frecuencia 

Por Kimberly Salazar

El ajo aporta con muchos beneficios para la prevención y contrarrestar enfermedades(PEXELS)

El ajo aporta con muchos beneficios para la prevención y contrarrestar enfermedades | PEXELS

La gastronomía China es una de las más antiguas del mundo y reconocida por su dieta equilibrada por los nutrientes que aporta al organismo. La comida china está cargada de deliciosos sabores entre ellos el ajo.

Se dice que los asiáticos tienen una cierta fascinación por el ajo, un alimento que está presente en la mayoría de sus comidas. Sin embargo, según el portal Enseñame de Ciencia los chinos disfrutan de comer este alimento crudo.

Esto podría deberse a una tradición milenaria en la que los asiáticos buscan neutralizar el sabor de la carne de cerdo, pero además su consumo también se debe a los grandes beneficios de este alimento.

 

El ajo parece reducir la presión arterial, las concentraciones de colesterol total y de colesterol LDL y las concentraciones de azúcar en sangre en ayunas.  FOTO: PEXELS
El ajo parece reducir la presión arterial, las concentraciones de colesterol total y de colesterol LDL y las concentraciones de azúcar en sangre en ayunas.  FOTO: PEXELS

¿Cuáles son las propiedades del ajo?

De acuerdo a un estudio publicado en Science Direct, este alimento es una de las plantas más antiguas cultivadas por sus valores dietéticos y medicinales. Esta increíble planta está dotada de diversos atributos farmacológicos, como actividades antimicrobianas, antiartríticas, antitrombóticas, antitumorales, hipoglucemiantes e hipolipemiantes».

Según los investigadores entre los diversos efectos farmacológicos beneficiosos del ajo, la actividad anticancerígena es presumiblemente la más estudiada. El consumo de ajo proporciona una fuerte protección contra el riesgo de cáncer.

Además otro estudio realizado en la población china descubrió que el consumo de ajo crudo está relacionado con un menor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Debido a los grandes beneficios que la ingesta de ajo proporciona a la salud, es que los asiáticos hacen parte de su gastronomía a este alimento por sus maravillosas propiedades y lo consumen de manera recurrente en sus comidas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones