GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Si tienes sexo cuando tienes la menstruación, ¿por qué es tan importante usar preservativo?

Un estudio realizado a 2 mil mujeres concluyó que el 15% de ellas les gusta tener sexo con el período. 

Vanesa Rojas.

Tener sexo durante la menstruación es una decisión muy personal, no hace daño.(Pexels.)

Tener sexo durante la menstruación es una decisión muy personal, no hace daño. | Pexels.

Una vez al mes viene si no tienes problemas de salud a nivel hormonal, aparecen los períodos menstruales. 

Si eres una persona sexualmente activa algunas mujeres suelen evitar tener relaciones estos días, sea por prevención, porque les molesta, se sientes hinchadas o simplemente no les parece higiénico. 

Expertos siempre han hablado que el período menstrual no debe detener tus ganas de relacionarte con tu pareja sexualmente. Hay algunos beneficios que puedes obtener para tu salud aunque no lo creas.

Los orgasmos pueden aliviarlos porque se contraen porque los músculos del útero son los que se encargan de esto y luego se relajan.

Las relaciones sexuales pueden hacer que los períodos se vuelvan más cortos. Asimismo se dice que ayudan a incrementar el deseo sexual. Si tienes problemas de lubricación, la sangre puede servir como una maneja de no tener sexo tan doloroso por resequedad vaginal. 

El sexo y lo que te gusta debe ser del conocimiento de tu pareja. Pixabay. 

Aunque pienses que no es importante, cuando tienes relaciones durante la menstruación más aún debes cuidarte tu y a tu pareja. 

Puede estar en mayor riesgo de contagio de una infección de transmisión sexual. En el caso de la sangre los virus viven allí y. Pueden contagiarse a través del contacto con sangre menstrual infectada.

Usar preservativos cada vez que tienes relaciones sexuales puede reducir tu riesgo de propagar o contraer una ITS.

Cuando tienes tu período el riesgo que quedes embarazada no es tan alto como el contraer o contagiar una enfermedad de transmisión sexual como el VIH o VPH.

Es importante ser abierta con tu pareja y manifestarle que no te molesta tener relaciones sexuales cuando tienes tu período.  Hace poco se dio a conocer un estudio que inidicaba que el 70% de las mujeres ni siquiera habían sugerido tener relaciones en estos días. 

En otra pregunta un 47 por ciento de las mujeres se había avergonzadopor comenzar su período menstrual durante el sexo, por eso hay que reforzar la comunicación y que tu pareja sepa realmente lo que te gusta y que no haya ningún tabú sobre tu menstruación .

Con información de HealthLine y Daily Star. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones