GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Estudio: Mujeres con diabetes tipo 1 tienen el período reproductivo más corto

Un nuevo estudio sugiere que la deficiencia de insulina y la hiperglucemia alteran el sistema reproductivo femenino. 

Vanesa Rojas.

Por eso destacó que hay que comprender los riesgos y la focalización de estrategias adecuadas para reducir los riesgos y así optimizar la salud de estas mujeres.(Pixabay.)

Por eso destacó que hay que comprender los riesgos y la focalización de estrategias adecuadas para reducir los riesgos y así optimizar la salud de estas mujeres. | Pixabay.

La duración del período reproductivo femenino que es desde el inicio de la menstruación hasta el último período menstrual tiene muchas implicaciones en la salud.  Los resultados del estudio se publican en Menopause, la revista de The North American Menopause Society (NAMS).

Detallan que la insulina juega un papel crucial en la regulación de la función reproductora femenina. Hasta ahora se sabía poco sobre el efecto de la diabetes tipo 1.

En el estudio participaron 300 mujeres y compararon la duración de los períodos reproductivos de las mujeres con diabetes tipo 1 con aquellas que no tenían la enfermedad.

Se concluyó que las féminas tenían períodos reproductivos, con menarquia tardía y menopausia natural más temprana como resultado de la insulina. Estos hallazgos se relacionan con mujeres que fueron diagnosticadas con diabetes tipo 1 antes de alcanzar la edad de la menarquia.

Sin embargo sugieren que se debe investigar más para ayudar a determinar los factores modificables que contribuyen a la menopausia.

La doctora Stephanie Faubion, directora médica de NAMS, indicó que se encontró que las mujeres con diabetes tipo 1 antes de la menarquia tenían un mayor riesgo para una vida reproductiva más corta.

"Por lo tanto, estas mujeres no solo tienen riesgo de envejecimiento ovárico prematuro debido a la diabetes tipo 1 de aparición temprana, también tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, osteoporosis y mortalidad temprana debido a la menopausia natural temprana".

Por eso destacó que hay que comprender los riesgos y la focalización de estrategias adecuadas para reducir los riesgos y así optimizar la salud de estas mujeres.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones