GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Semen y cambio de coloración ¿que problemas podrías estar presentando?

El semen es un fluído corporal que contiene espermatozoides, fructosa además de otras enzimas que los mantienen vivos. 

Vanesa Rojas.

Si notas un cambio en la coloración del semen es importante ir al médico.(Pixabay.)

Si notas un cambio en la coloración del semen es importante ir al médico. | Pixabay.

Durante el proceso de la eyaculación, el semen es expulsado de la vesícula seminal en la pelvis. El volumen de semen que es segregado por la eyaculación puede variar.

Por ejemplo el promedio es de 3,4 mililitros por eyaculación pero puede llegar a lo máximo para un total de 4.99 mililitros y lo mínimo en 2.3. La secreción de las glándulas contribuye menos del 1% al contenido del semen.

Si el tiempo de eyaculación entre una y otra se prolonga, solo aumentará la cuenta de espermatozoides pero no el volumen general del semen.

El semen se encarga de transportar a los espermatozoides para la fecundación. Pixabay. 

El experto de Mayo Clinic Patricio C. Gargollo, MD responde que en el caso que el semen cambie de su color gris blanquecino, evidentemente hay un problema a veces no tan graves, pero por eso deben ser revisados por un experto. 

Los cambios en el color pueden ser temporales e inofensivos o un signo de una afección subyacente que requiere una evaluación adicional.

Las posibles causas, por color, incluyen:

Semen rojo: Se puede tratar de una inflamación de la próstata o las glándulas que ayudan a producir el semen. La causa suele ser inofensiva (benigna), especialmente en los hombres más jóvenes.

Semen amarillo o verde: Esto podría deberse a una infección, ictericia o la presencia de vitaminas o medicamentos en el semen.

Si la decoloración del semen es un signo nuevo y continúa durante más de una semana, hable con su médico o consulte a un urólogo.

Con información de Mayo Clinic y News Medical. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones