GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Promiscuidad: ¿Es algo común en el hombre o la mujer?

Un estudio de la Universidad de Oxford en Reino Unido se refirió a que cuando se trata de sexo, los seres humanos suelen dividirse en dos tipos: Promiscuos o fieles.

Mundo Sano

Segundo, analizaron los datos de una investigación (con 1.314 hombres adultos) basada en lo que se conoce como el “índice 2D: 4D”.(Pixabay.)

Segundo, analizaron los datos de una investigación (con 1.314 hombres adultos) basada en lo que se conoce como el “índice 2D: 4D”. | Pixabay.

Un estudio de la Universidad de Oxford en Reino Unido se refirió a que cuando se trata de sexo, los seres humanos suelen dividirse en dos tipos: Promiscuos o fieles. 

En este estudio se analizaron dos indicadores para la conducta sexual. El primero un grupo de 585 personas de entre 18 y 63 años cumplimentaron un cuestionario sobre hábitos sexuales. 

Segundo, analizaron los datos de una investigación (con 1.314 hombres adultos) basada en lo que se conoce como el “índice 2D: 4D”.

Esto permite saber entre las longitudes de los dedos índice y anular como un indicador de la sensibilidad a la testosterona. Si el dedo anular es más largo que el índice quiere decir que la concentración de testosterona es mayor. 

Indica que se puede asociar a una inclinación hacia la promiscuidad. Esto se refiere a que una persona cambia de forma frecuente de pareja sexual, buscando únicamente el placer. 

Este fue publicado en la revista Biology Letters y  reveló que el 57% de los hombres tenía más probabilidades de ser promiscuo y el 43% fiel. Respecto a las mujeres, el porcentaje se invirtió: el 47% tenía más inclinación hacia la promiscuidad y el 53% a la fidelidad.

Sin embargo, este comportamiento también se puede ver influenciado por el medio ambiente y de la vida. “Esta investigación sugiere que puede haber dos tipos distintos de personas dentro de cada sexo que buscan diferentes estrategias de apareamiento”, explica Robin Dunbar, líder del estudio. 
 

Con información de Muy Interesante. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones