GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Para el sexo anal, experta comparte cuál sería el lubricante ideal

Al momento de practicar el sexo anal lo más importante es tener la información correcta. 

Vanesa Rojas.

Para tener sexo anal hay que seguir algunas recomendaciones.(Pixabay.)

Para tener sexo anal hay que seguir algunas recomendaciones. | Pixabay.

La famosa sexóloga puertorriqueña Alessadra Rampolla compartió un vivo de preguntas y respuestas acerca de varios temas sobre sexo y relaciones.

En uno de ellos, se refirió sobre el sexo anal que es una practica que debe tener un conocimiento previo para que tanto la persona que lo quiere practicar como su pareja disfruten de un momento placentero.

Alessandra respondió una pregunta sobre el uso de lubricantes durante el sexo anal y cuál sería el más recomendable. 

Comentó que en definitiva el lubricante ideal es que sea a base agua y aunque hay personas que no le gusta porque suele secarse más rápido, lo que ocurre es que los lubricantes de este tipo no van a interferir con la integridad de látex en este caso el preservativo. 

Se refirió a que hay lubricantes a base de silicona pero este puede dañar la integridad hasta del juguete sexual.

Nunca recomienda los lubricantes aceitosos porque son dificil de limpiar y si tienes problemas para asearte después de la relación sexual puedes traer consecuencias como infecciones de tipo candidiasis, humedad innecesaria en la zona. 

Otros datos sobre el sexo anal 

Algunos datos importantes que comparte el portal Women's Health es que para realizar sexo anal hay que tomárselo con calma sobre todo si es por primera vez porque si es muy agresiva puede traer consecuencias negativas.

Adicionalmente si quieres practicar primero tu cómo te sientes la doctora Laurie Mintz, autora del libro Becoming Cliterate: Why Orgasm Equality Matters-And How to Get It recomienda introducir tudedo mientras te relajas en la ducha 

"Mételos un poco más arriba hacia el coxis que es la curva que hace el ano. Avanza despacio y para en cuanto encuentres la más mínima resistencia. Tu objetivo debe ser el de preparar y dilatar el ano, no el de forzarte."

Ya luego que hayas practicado tu, puedes invitar a tu pareja a involucrarse.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones