GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Como limpiar la copa menstrual?

Será importante mantener tu copa menstrual siempre impecable y lista para usar. 

Kimberly Salazar

Puedes usar una copa menstrual durante 6 a 12 horas(PEXELS)

Puedes usar una copa menstrual durante 6 a 12 horas | PEXELS

De acuerdo con Healthline una copa menstrual es un tipo de producto de higiene femenina reutilizable, se inserta en la vagina para atrapar y recoger la sangre durante tu período.

Las copas pueden recoger más sangre que otros métodos, y dependiendo de tu flujo menstrual puedes utilizarla hasta 12 horas.

Debido a que es un producto reutilizable, es indispensable tener una adecuada higiene, será necesario lavar bien y dejar secar antes de colocarla de nuevo en tu vagina.

Las copas menstruales reutilizables son duraderas y pueden durar de 6 meses a 10 años si se cuidan adecuadamente. 

¿Cómo limpiar la copa mesntrual para que dure más tiempo?

¿La copa menstrual cambio un poco de color? Por su uso prolongado la copa mesntrual puede terminar por teñirse con un tono algo amarillento o marrón, esto se ocasiona por que la sangre tiene hierro y provoca este color en el producto.

Según un artículo de Womens Health para evitar que la copa menstrual cambie de color será necesario tomar un recipiente y sumergir la copa toda la noche en agua oxigenada.
A la mañana siguiente, deberás colocarla en el esterilizador y después limpiarla como siempre

Haz este proceso aproximadamente cada 6 meses para mantenerla en perfectas condiciones.

¿Manchitas blancas en tu copa menstrual? Esto se debe a la cal del agua que se adhiere a la copa. Para quitarlas, vas a frotar suavemente tu copa con zumo de limón o vinagre y después vas a esterilizarla como habitualmente con agua embotellada según indica el portal de Womens Health

Para que tu copa dure más tiempo también tienes que conservarla adecuadamente, o bien en una bolsita de algodón o en el esterilizador que venga con tu copa.

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones