Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Señales que pueden indicar que tu pareja es infiel

La fidelidad es un concepto que puede variar de persona a persona pero que es importante dejar claro al estar en una relación.

Por M. Alejandra González

Una infidelidad puede ser dolorosa para ambas partes de la pareja.(Unsplash)

Una infidelidad puede ser dolorosa para ambas partes de la pareja. | Unsplash

La fidelidad es un concepto que puede variar de persona a persona y que es importante dejar claro al momento de iniciar una relación. 

Para especialistas del sitio Psicólogos México DF, además de la acción de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio o la pareja, la falta de fidelidad, también puede incluir actitudes que traicionan la confianza y el compromiso entre ambas partes, como son las mentiras o tomar decisiones sin considerar al otro o mantener relaciones o comunicación de manera romántica o sexual con alguien más por algún medio. 

Las causas de la infidelidad pueden variar. Por ejemplo: Si existen conflictos sin resolver, diferencias con la pareja, problemas sexuales, una de las partes se siente descuidada, entre otras.

La infidelidad puede deberse a varias causas. Foto: Unsplash

Este sitio destaca que quien es infiel por lo general expone argumentos con los que la culpa recae en la otra persona, sin embargo, la causa se puede resumir en la insatisfacción personal que puede ocasionar que el infiel busque una experiencia completamente diferente a lo que vive.

Ante esto, ¿hay alguna manera de identificar una infidelidad? Un artículo de Discovery Home & Health comparte los siguientes comportamientos que podrían ser una señal. 

  • Cambios bruscos en horarios y actividades

El cambio en la rutina puede indicar que algo anda mal. 

  • Cuida su teléfono

El cuidado excesivo del móvil y las edes sociales puede ser un efecto colateral de una infidelidad.

  • Menos demostraciones de afecto

Si hay menos besos, abrazos o intimidad, puede que una nueva persona esté presente en la vida de tu pareja. 

Otras señales de infidelidad podrían ser:

  • Sus historias no concuerdan o cambian cada vez que las cuenta
  • Se pone a la defensiva
  • Presta excesiva atención a su imagen

Cabe mencionar que las sospechas de infidelidad pueden ser dolorosas, sin embargo, especialistas señalan que el mejor sendero es el de la comunicación y evitar o tratar de controlar los deseos de venganza. 

Trabajar en pareja con un profesional puede ayudar a perdonar una infidelidad. En algunos casos hay quienes deciden seguir juntos, pero para otros lo mejor es seguir caminos separados. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones