GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Personas con metas de vida fuertes manejan mejor el confinamiento y ayudar a otros

Una investigación del laboratorio de la Universidad de Pensilvania basó un estudio relacionado a las personas que tenían metas de vida fuerte y cómo enfrentaban las adversidades específicamente en medio del Covid. 

Vanesa Rojas.

La investigadora dice que esto en muchos casos  sorprende porque muestran su propósito en la vida, metas y pueden empoderar a las personas. (Pixabay.)

La investigadora dice que esto en muchos casos  sorprende porque muestran su propósito en la vida, metas y pueden empoderar a las personas.  | Pixabay.

El líder autor y director de investigación del Laboratorio de Neurociencia de la Comunicación Yoona Kang, Ph.D explicó que las personas con un propósito de vida fuerte tienden a ser más resilientes porque poseen un sentido claro de metas. 

Manifestó que en medio del Covid las personas pueden experimentar  menos conflictos al tomar decisiones de salud.

Sentimos que la pandemia de COVID-19 fue un contexto importante para probar si el propósito en la vida se relaciona con la voluntad de las personas de participar en comportamientos para protegerse a sí mismos ya los demás".

Investigadores encuestaron a más de 500 participantes adultos para conocer sus niveles de propósitos de vida, niveles actuales y prepandémicos de soledad y los grados en los que pretendían participar en comportamientos conocidos para prevenir la propagación.

Tener un sentido de propósito más fuerte se asoció con niveles más bajos de soledad y un mayor deseo de tomar medidas para protegerse covid. 

Aquellos que tenían mayor sentido de propósito expresaron una creencia más fuerte que los comportamientos de prevención del covid funcionarían. 

Cuando se va más allá de las metas y propósitos

La investigadora dice que esto en muchos casos  sorprende porque muestran su propósito en la vida, metas y pueden empoderar a las personas.  También encontraron que las personas mayores expresaron menos soledad durante la pandemia de COVID-19 que las personas más jóvenes.

Kang ve esto como un signo de la capacidad de recuperación de los adultos mayores y espera seguir estudiando cómo mejorar el propósito en la vida y la resistencia en las poblaciones que envejecen.

Aquellos que tenían mayor sentido de propósito expresaron una creencia más fuerte que los comportamientos de prevención del covid funcionarían.  Pixabay. 

"Tener un sentido de propósito más fuerte se asoció con resultados positivos realmente importantes a lo largo de la vida", dice Emily Falk, autora principal, directora del laboratorio de neurociencia de la comunicación y profesora de comunicación, psicología y marketing.

"Nuestro próximo trabajo pondrá a prueba las intervenciones para aumentar su sentido de propósito, con la esperanza de llevar estos beneficios a más personas".

Con información de Universidad de Pensilvania. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones