GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Los adolescentes son más impulsivos que los chimpancés: Estudio

Los chimpancés entran en la adolescencia un poco más temprano que los adolescentes humanos.

Por Vanesa Rojas

El estudio sobre los adolescentes fue realizado por psicólgos.(Pexels.)

El estudio sobre los adolescentes fue realizado por psicólgos. | Pexels.

La Asociación Estadounidense de Psicología compartió un estudio sobre los chimpancés adolescentes y los humanos relacionado al comportamiento, específicamente sobre la impulsividad y aborda preguntas sobre si influye el medio ambiente o por predisposiciones biológicas.

La investigadora principal Alexandra Rosati, PhD, profesora asociada de psicología y antropología en la Universidad de Michigan explicó que los chimpancés adolescentes se enfrentan, en cierto sentido, a la misma tempestad psicológica que los adolescentes humanos.

 Se realizaron dos pruebas con recompensas de alimentos con 40 chimpancés nacidos en la naturaleza en un santuario en la República del Congo. Participaron voluntariamente en los juegos para recibir golosinas.

 Los chimpancés adolescentes fueron comparados con los humanos Pexels.
 Los chimpancés adolescentes fueron comparados con los humanos Pexels.

REVELAN LA EDAD ADOLESCENTE DE LOS CHIMPANCÉS

Los chimpancés pueden vivir hasta los 50 años y experimentar la adolescencia entre los 8 y los 15 años. Muestran cambios rápidos en los niveles hormonales durante la adolescencia.

“Investigaciones anteriores indican que los chimpancés son bastante pacientes en comparación con otros animales, y nuestro estudio muestra que su capacidad para retrasar la gratificación ya está madura a una edad bastante temprana, a diferencia de los humanos”, dijo Rosati.

Los chimpancés adolescentes eligieron la opción arriesgada con más frecuencia que los adultos, pero ambos tuvieron reacciones negativas similares cuando recibieron pepino.

La segunda prueba, inspirada en la famosa "prueba del malvavisco" con niños humanos, examinó la gratificación retrasada en la que los chimpancés podían recibir una rodaja de plátano inmediatamente o esperar un minuto para recibir tres rebanadas.

Los chimpancés adolescentes también tienen berrinches:  Ellos no estaban felices con la esperen este caso de las rodajas de plátano adicionales y tuvieron más berrinches durante el retraso de un minuto.

Tanto los chimpancés adolescentes como los adultos eligieron la mayor recompensa retrasada a un ritmo similar.  Los adolescentes humanos pueden ser más impulsivos que los adultos, por lo que es más probable que acepten la recompensa inmediata.

“El comportamiento arriesgado tanto en los chimpancés adolescentes como en los humanos parece estar profundamente arraigado biológicamente, pero los aumentos en el comportamiento impulsivo pueden ser específicos de los adolescentes humanos",  dijo Rosati.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones