GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Energía mental: Consejos para mantener tu cerebro activo

La falta de energía mental es cuando te resulta difícil concentrarte o encadenar pensamientos de manera lógica

Kimberly Salazar

(pixabay)

| pixabay

La energía mental no tiene una definición sólida. Pero generalmente describe su capacidad para participar en el trabajo cognitivo, en otras palabras, cualquier tarea que implique pensar según un artículo publicado por Healthline.

¿A veces te sientes triste y decaída? Lucha contra las emociones negativas con los siguientes consejos

Expertos relacionan un estado de energía mental con un estado productivo, con actitud y motivado a realizar las cosas. En cambio, la falta de energía mental esta asociada a no sentir animos o estar preparado para cumplir con tus tareas.

La energía mental puede desempeñar un papel en su capacidad para:

  • Planificar y tomar decisiones
  • Prestar atención
  • Absorber, procesar y evaluar detalles
  • Recordar información
  • Manejar tus emociones

Consejos para una buena energía mental:

  1. Nutre tu cuerpo:  Tu cerebro, al igual que tu cuerpo extrae todos los nutrientes y energía de los alimentos que consumes a diario.Es por eso que el no tener la cantidad suficiente de nutrientes en tu cuerpo puede tener un gran impacto en tu energía mental y física.
  2. Toma una taza de café o té: Según un estudio, si estas tratando de concentrarte, el ingerir un poco de cafeína podría aumentar tu rendimiento cognitivo, físico y laboral.
  3. Meditar: Realizar actividades de meditación durante el día puede facilitar la facilitar la recarga y el reenfoque mental, lo que, a su vez, puede ayudar a renovar la energía en la mente y el cuerpo.
  4. Mantente en movimiento: El ejercicio regular puede ayudar a tener más animo y un buen bienestar mental y emocional.
  5. Organiza tu lista de tareas pendientes: El estrés puede afectar nuestra energía mental, organiza tus tareas con sentido de urgencia y considera pedir ayuda allgún amigo o familiar, cualquier ayuda es buena si se trata de bajar la carga y así aliviar el estrés.
  6. Duerme lo suficiente: El cerebro requiere de cierta cantidad de horas de sueño de calidad para tener un mejor rendimiento. La mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 9 horas de sueño cada noche, aunque sus necesidades específicas de sueño pueden variar.

Los consejos anteriores son un buen punto de partida para comenzar a activar tu cerebro y llevarlo a un estado productivo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones