GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

5 libros que la Universidad de Harvard recomienda leer

Las publicaciones que Harvard recomienda guardan una reflexión y enseñanza para quienes buscan seguir conociendo el mundo en el que viven.

M. A. González

La Universidad de Harvard comparte una selección de títulos que recomienda leer.(Unsplash)

La Universidad de Harvard comparte una selección de títulos que recomienda leer. | Unsplash

La Universidad de Harvard dio a conocer los mejores libros lanzados en este año 2021 y en su selección incluyó tres títulos, los cuales fueron elegidos por su impacto en la sociedad y porque esta prestigiosa institución educativa considera que tanto sus alumnos como otras personas deben leerlos para comprender mejor la cultura y la historia del mundo.

Estas publicaciones que recomienda Harvard guardan una reflexión y enseñanza que, según sus catedráticos, deben ser leídas por aquellos que buscan conocer el mundo mejor en el que viven.

¿Quieres saber que libros son? Te los compartimos.

Harvard comparte los mejores libros del 2021 que todos deberían de leer. Foto: Unsplash

Los mejores libros del 2021, según Harvard

La Universidad de Harvard hace la selección de algunos relatos para que sean leídos por la mayor cantidad de personas posibles por sus enseñanzas. Por ello, te compartimos cinco de ellos. 

  • Tierra de Eolia – Ilias Venezis

El autor escribe sobre los idílicos veranos de su infancia en Anatolia, antes de los horrores de la Primera Guerra Mundial, la guerra greco-turca y la pérdida definitiva de su tierra natal.

Esta es una hermosa novela que trasciende el idioma y el país y evoca nostalgia por un mundo perdido. 

  • Bruno, el jefe de Policía (Serie) – Martin Walker

Una serie de misterio centrada en Bruno Courrèges, el jefe de policía (de hecho, el único oficial de policía) en la pequeña ciudad de St. Denis en la región de Périgord en el Suroeste de Francia.

El autor aporta sus conocimientos como periodista y como residente de St. Denis a estas páginas, mientras explora la cultura y los cambios socioeconómicos que ocurren en la Francia rural contemporánea. 

  • Ella y su gato - Makoto Shinkai

Se trata de una historia sencilla y hermosa de Miyu y Chobi, en la que Miyu aprende a navegar por el mundo cuando es un adulto joven, y Chobi trata de ayudar, lo mejor que puede. Gran parte de la historia es desde el punto de vista del gato - un muy personaje divertido a seguir. 

  • Olive, Mabel y yo: vida y aventuras con dos perros muy buenos - Andrew Cotter

Un relato divertido de cómo un comentarista deportivo convirtió sus dos laboratorios en sensaciones de Internet durante el encierro. Si has visto alguno de los videos de estos perros y te has reído a carcajadas, el libro ofrece el mismo humor inexpresivo, junto con imágenes maravillosas de los perros y las tierras altas de Escocia. 

  • Apeirogon - Colum McCann

Se trata de una historia sobre una amistad entre un hombre palestino y un hombre israelí que pierden a sus hijos a causa de la violencia entre ambos territorios.

La narrativa es compleja, atractiva y es una reflexión sobre el conflicto entre Israel y Palestina, dijo el gerente de Servicios de la Universidad de Harvard, Debbie Ginsberg.

Recuerda que leer es un hábito esencial un buen desarrollo mental, pues contribuye a la agilidad mental y a disminuir los niveles de estrés, entre otros beneficios. 

En la actualidad, una manera de fomentar el hábito de la lectura puede ser con el E-reader Kindle de Amazon y aprovechar todas las opciones que puedes encontrar con los e-books.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones